CLASIFICATORIAS

Ecuador cosechó un triunfazo sobre el final ante Bolivia en la altura de La Paz

La Tri sumó sus primeros puntos positivos con un gol en la agonía.

 

La selección ecuatoriana derribó a Bolivia en los 3.600 metros de La Paz con un agónico y caliente 2-1 por la tercera fecha de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

El primer tiempo estuvo escaso en cuanto a emociones, pues no hubo acercamientos a la portería. Sin embargo, la cuenta se movió antes del descanso con un hecho histórico.

Kendry Páez, de 16 años y 161 días, se mandó un carrerón para abrir la cuenta a los 45+1′ y además convertirse en el jugador más joven en anotar en Sudamérica rumbo a un Mundial.

En la segunda etapa se mantuvo lo cerrado de las defensas, con una amplia posesión visitante que de todas formas no inquietó al conjunto verde dirigido por Gustavo Costas. Incluso, en el minuto 62 Bolivia pudo marcar, pero un tumulto frente al arco forastero impidió la conquista.

Corrían los 76′ cuando Enner Valencia corrió en medios de los centrales para anotar, pero el chileno Cristián Garay decretó correctamente fuera de juego.

La solución boliviana llegó desde la banca. Rodrigo Ramallo equiparó las acciones con un bombazo inatajable en el minuto 87. Con aquella diana se encendieron los ánimos.

El cierre del encuentro tuvo mucha refriega, con una trifulca incluida entre Henry Vaca y Valencia. Kevin Rodríguez marcó en el 90+6′, último minuto de adición, para el festejo ecuatoriano.

De esta manera, Ecuador logró sus primeras tres unidades positivas en la tabla, pues cabe recordar que inició con -3 por castigo a raíz del caso Byron Castillo. Momentánemente se ubicaron sextos. Bolivia se mantuvo colista con puntaje en blanco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba