INTERNACIONAL

Confirman muerte de niño de 12 años tras tiroteo en escuela de Finlandia

El presunto autor, también de 12 años y miembro de dicha comunidad escolar, fue detenido por la policía en el norte de Helsinki.

 

Tres menores de edad resultaron heridos tras un tiroteo que se registró durante la mañana de este martes 2 de abril en un colegio ubicado al norte de Helsinki, en Finlandia.

Según información policial, el ataque afectó a la primaria Viertola de Vantaa, y el supuesto sospechoso de este tiroteo fue detenido.

Todas las personas implicadas en el tiroteo son menores. Según la información de la policía, hay tres heridos”, señalaron desde el departamento policial en un comunicado.

En detalle, el atacante, que además sería un adolescente de entre 12 y 13 años, pertenecería al mismo recinto educacional, mientras que las motivaciones detrás de este hecho están bajo investigación.

Tras lo sucedido, se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres llegaron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía.

Asimismo, se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses. La escuela primaria de Vantaa tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años.

Confirman muerte de menor de edad

El medio internacional El País confirmó que uno menor de edad de 12 años, miembro de esta comunidad escolar, murió producto de este tiroteo.

Un portavoz de la policía de Finlandia señaló que “tenemos entendido que la víctima murió inmediatamente”.

El atacante reconoció la autoría de los hechos, mientras que el arma que portaba el menor pertenece a un familiar cercano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba