Nueva tragedia aérea: Al menos 51 muertos en aterrizaje de emergencia fallido en Taiwán

Nueva tragedia aérea: Al menos 51 muertos en aterrizaje de emergencia fallido en Taiwán

SANTIAGO.- Cuando todavía no se cumple una semana de la tragedia aérea ocurrida en el este de Ucrania, un nuevo accidente de un avión comercial remece al mundo. Esta vez, el hecho ocurrió en Taiwán, luego que una nave se estrellara al intentar aterrizar de emergencia, dejando al menos 51 muertos y 7 heridos.

 

Según los reportes preliminares, se trata del vuelo GE222 de la aerolínea Transasia Airways, que intentó aterrizar en el aeropuerto de Magongo y cayó en edificios residenciales de la isla de Penghu.

 

De acuerdo a lo informado por el Huffington Post, el avión modelo ATR72 había despegado en Koasiung y se dirigía a Makung, llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

 

Este era el segundo intento del piloto del avión para poder aterrizar la nave en medio de la tormenta que azota a Taiwán, lo que finalmente no ocurrió.

 

La zona se había visto recientemente afectada por el Tifón Matmo, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en Taiwán y China.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Policía de Madrid acude a hotel donde se hospeda Maradona tras fuerte discusión con su pareja

Tweet La policía española acudió este miércoles al hotel madrileño donde se aloja el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a pedido del personal del hotel preocupado por una fuerte discusión

MUNDO

Estadio del Borrusia fue evacuado por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

Tweet El hallazgo este jueves de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna

MUNDO

Aumenta a once la cifra de muertos por accidente aéreo en España

Tweet Un militar francés falleció este martes por las heridas sufridas el lunes en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en la provincia