Inician obras de pavimentación en calles de El Salado y Chañaral

Inician obras de pavimentación en calles de El Salado y Chañaral

Desde hace algunos días comenzaron las obras de pavimentación, proceso de reposición del pavimento de las calles que resultaron dañadas tras los aluviones de marzo pasado.

La inversión para dichas obras sería cercana a los Mil millones de pesos, que serán utilizados para reponer las calles tanto en la localidad minera como en el puerto de Chañaral.

Respecto de las obras el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, se mostró contento e instó a los funcionarios del municipio  a entregar los antecedentes necesarios para que estos proyectos se lleven a efecto de la mejor manera posible y sin contratiempos.

Cabe mencionar que los trabajos se adjudicaron a una empresa de la región, en obras que se concentrarán en las calles que rodean a la plaza Luis Gaete Rolando como lo son general Bonilla, Carlos Condell y Gabriela Mistral, en la localidad de El Salado, situación que tiene contentos a los vecinos del sector porque podrán contar con nuevos pavimentos.

Igualmente las obras se iniciaron el pasado viernes en la comuna de Chañaral con las extracción de los pavimentos de calle Merino Jarpa comenzando desde calle Salado, y que abarcará hasta calle “templo”,  en una primera etapa, y posteriormente incluirá a otras arterias que fueron afectadas por el alto tráfico de transportes de alto tonelaje en el periodo de la emergencia de marzo pasado.

Los trabajos tendrán una duración de 90 días aproximadamente por lo que solicita a la población y vecinos de aquellos sectores,  comprender la situación.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hombre fue atacado con arma blanca en Copiapó

Tweet Oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, investigan lesiones con arma cortopunzante, hecho ocurrido el fin de semana.

ATACAMA

Mujer condenada por microtráfico de droga fue sentenciada a pena efectiva de cárcel

Tweet Después de reincidir en dos ocasiones la Fiscalía de Atacama presentó los antecedentes ante el Tribunal de Juicio Oral, obteniendo la pena privativa de libertad en contra de la

ATACAMA

Fiscalía comenzó actividades de interacción con la comunidad en la provincia del Huasco

Tweet Fiscal Adjunto de Vallenar se trasladó a la comuna de Alto del Carmen para reunirse con funcionarios del Centro de Salud de esta localidad.