Cristina Fernandez es citada por la justicia argentina para declarar

Cristina Fernandez es citada por la justicia argentina para declarar

La justicia argentina citó este viernes a la ex presidenta Cristina Fernández a una declaración indagatoria, en una causa en la que se investiga la supuesta venta irregular de futuros de dólar que hizo el Banco Central antes del cambio de mando que tuvo lugar en diciembre último.

El juez federal Claudio Bonadío había imputado al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli, por el delito de defraudación contra la administración pública por posiciones abiertas a futuro por 17.000 millones de dólares.

Ahora citó también a la ex mandataria de centroizquierda.

«Se configura el estado de sospecha requerido por la normativa procesal» para citar a declarar a Fernández  junto a otros ex funcionarios, señaló Bonadío en una resolución publicada en el sitio web del Poder Judicial (www.cij.gob.ar).

La citación tiene lugar en momentos en que muchos argentinos piden a la nueva gestión de centroderecha de Macri que se investiguen irregularidades del gobierno pasado. Funcionarios de la gestión peronista de Fernández han sido convocados o hasta condenados por la Justicia.

La gestión que condujo el banco central hasta diciembre concertó ventas de divisas a niveles promedio de 10,65 pesos por dólar a marzo del 2016, cuando esos mismos contratos cotizaban entre 14 y 15 unidades en Wall Street.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Twitter reveló mensajes promocionales pagados por Rusia

Tweet Twitter informó este jueves que el medio ruso Russia Today, acusado por Washington de haber querido influir en la elección presidencial de 2016, había financiado más 1.800 ‘tuits’ promocionales el año

MUNDO

Científicos prueban el ibuprofeno como posible tratamiento del coronavirus en Reino Unido

Tweet Expertos estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes.

MUNDO

Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

Tweet El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas.