PAÍS

Murió funcionario de la PDI atacado por una turba en San Bernardo

 

La Policía de Investigaciones (PDI) informa con profundo pesar el fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), miembro de la Brigada Investigadora de Robos Calama. El Subprefecto Villarroel perdió la vida luego de ser agredido por una turba durante un partido de fútbol amateur en la comuna de San Bernardo durante el pasado fin de semana.

El trágico incidente tuvo lugar la noche del sábado cuando el detective, quien se encontraba de licencia médica, intervino para mediar en una pelea en la que se vio involucrado su hijo durante el desarrollo de un partido. Lamentablemente, el Subprefecto fue atacado por una decena de personas en las canchas de fútbol del sector Cinco Pinos.

Tras el violento episodio, el funcionario policial fue trasladado a un recinto hospitalario con lesiones graves y posteriormente derivado al Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

La PDI expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Subprefecto Ariel Villarroel Morales, reconociendo su valioso servicio y compromiso con la institución. La pérdida de un miembro de la PDI es irreparable, y nos unimos en el dolor que embarga a quienes lo conocieron y apreciaron.

En relación al incidente, la PDI informa que cinco personas adultas han sido detenidas en relación con el ataque, siendo presentadas ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En este contexto, se amplió la detención con el objetivo de recabar mayores antecedentes, y se ha procedido a la reformulación de cargos de homicidio frustrado a homicidio consumado.

La PDI reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la ley. La institución brindará todo su apoyo a la familia del Subprefecto Villarroel en este difícil momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba