CLASIFICATORIAS

En Perú advierten “la drástica sanción” que recibirá Chile en las Eliminatorias

Uno de los principales medios deportivos de ese país acusa que durante el himno, hinchas de la Roja comenzaron a pifiar.

 

Mientras los hinchas de la Roja siguen celebrando la victoria por 2-0, en Perú advierten que Chile podría recibir una «drástica sanción» por lo ocurrido minutos antes de que comenzara el partido de Eliminatorias disputado anoche en el estadio Monumental.

¿Qué pasó? «Los hinchas chilenos pifiaron el Himno Nacional del Perú, por ello la ‘Roja’ recibirá una drástica sanción. Ya existen antecedentes», sostiene Líbero. 

El mismo medio detalla que para este tipo de incidentes FIFA sanciona con multa económica y, en caso que sea una acción reiterada, también se castiga reduciendo el aforo para sus partidos como local.

«Existe un antecedente que tuvo como involucrados a Perú y Chile (…) En aquella oportunidad la FIFA dispuso una multa económica de 20 mil francos (21 935 dólares) a la selección peruana porque sus hinchas pifiaron el Himno de Chile», relatan agregando que «además de la sanción económica, la FIFA determinó que el próximo partido de Perú se realizará con un número limitado de espectadores».

Venezuela vs. Chile: ¿Qué día y a qué hora juegan por Eliminatorias?

La Roja, tras el triunfo como local ante Perú, se enfoca ahora en su próximo desafío: Venezuela, selección que llega inspirada tras rescatar un histórico empate ante Brasil en Cuiabá gracias a una chilena de Eduard Bello en la recta final del encuentro.

Venezuela vs. Chile
Martes 17 de octubre
18:00 horas
Estadio Monumental de Maturín
Transmite Chilevisión y Paramount +

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba