INTERNACIONAL

Papa Francisco realizará el viaje más largo de su pontificado: estos serán los países que recorrerá

 

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que el líder de la Iglesia Católica visitará cuatro países asiáticos de Asia y Oceanía.

Mediante un comunicado, Bruni indicó que Francisco recorrerá Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre.

Específicamente, el Papa visitará Yakarta (Indonesia) del 3 al 6 de septiembre, Port Moresby y Vanimo (Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9 de septiembre, Dili (Timor Oriental) del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Eso sí, el programa completo del viaje apostólico se dará a conocer “a su debido tiempo”, precisó Bruni.

Francisco arribará a estos países tras aceptar la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas.

Cabe señalar que en el último tiempo el Papa ha debido lidiar con algunos problemas respiratorios. De hecho, con el objetivo de cuidar su salud ante el resto de ritos de Semana Santa, el Vaticano confirmó que Francisco no presidiría el tradicional vía crucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Eso sí, aunque en las últimas semanas ha renunciado a leer en público sus discursos y homilías por el cansancio que le generan las secuelas de una reciente gripe, en la reciente Semana Santa los leyó sin mayor problema.

Recordemos que Francisco se sometió el 7 de junio de 2023 a una operación de hernia abdominal en el hospital Gemelli, la que concluyó sin complicaciones.

El pontífice debió permanecer algunos días internado mientras la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, optó por cancelar todas sus actividades hasta el 18 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba