ATACAMA

Codelco Salvador hace entrega de nuevas luminarias led para gimnasio de Escuela de Chañaral

 

Con una moderna iluminación cuenta desde hoy el gimnasio de la Escuela Angelina Salas de Chañaral, gracias a un convenio suscrito entre el Centro General de Padres del establecimiento y Codelco Salvador.

El proyecto consta de la instalación de 23 focos led y cursos de capacitación sobre energías renovables, lo que permitirá dotar de un moderno sistema de iluminación al recinto deportivo.

Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Salvador, explicó que “en el marco de las deficiencias presentadas por algunos establecimientos educacionales de la región, el 2023 se realizó un recorrido por los colegios, entre ellos la Escuela Angelina Salas de Chañaral. El establecimiento presentaba desperfectos en diversas instalaciones y hoy tenemos la oportunidad de apoyarles en este precioso gimnasio que estaba completamente abandonado. Ellos lo recuperaron, lo limpiaron y hoy día aportamos con luminarias para este sector y también para el patio exterior que presentaba problemas”.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de desarrollo sustentable que Codelco Salvador tiene con las comunidades de Diego de Almagro y Chañaral, siendo muy bien recibida por la comunidad escolar.  Johana Alba, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Angelina Salas, indicó que “tener un gimnasio iluminado sirve mucho para realizar eventos deportivos, comunitarios, licenciaturas, etc. El gimnasio es hermoso, amplio, bonito y más con luz ahora, así podemos hacer actividades de día y de noche.”

Por su parte, Sandra Arellano, directora (s) de la Escuela Angelina Salas, explicó que “este recinto estaba con muchas limitaciones para poder desarrollar actividades en conjunto con los estudiantes. Ahora, con toda la alegría estábamos ansiosos, a la espera de recepcionar este gran aporte. Así que se agradece”.

La Escuela Angelina Salas de Chañaral cuenta con una matrícula aproximada de 503 alumnos e imparte educación prebásica y básica de primero hasta octavo año básico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba