Ante paro de funcionarios públicos turnos de emergencia y urgencias se mantendrán en Salud

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Seremi de Salud de Atacama, informa a la población que la Red de Establecimientos Públicos regional, continúa atendiendo con turnos éticos priorizando las atenciones de urgencias y emergencias en la red hospitalaria, establecimientos de Atención Primaria,  FONASA, Dirección del Servicio de Salud,  Seremi de Salud incluyendo la COMPÍN.

Brunilda González, Seremi de Salud de Atacama, señaló que “Es importante  agradecer la mantención de los turnos éticos, pues da respuesta a la población que puede estar afectada por una dolencia o enfermedad grave en nuestra región”.

Estas atenciones excepcionales están orientadas solo para casos de reales emergencias y urgencias, por tal motivo  no se están atendiendo a pacientes ambulatorios  tanto en hospitales como Atención Primaria (policlínicos, postas rurales, Centros de Salud Familia, Cecof).

Por otra parte, la Autoridad Sanitaria informó que se están entregando medicamentos para pacientes crónicos (GES y ley Ricarte Soto), así también alimentación complementaria, tanto para adultos mayores como para niños.

En el caso de las vacunaciones, solo hay 4 consultorios que están administrando vacunas: Luis Herrera de Chañaral, consultorio de Tierra Amarilla, de Caldera y el  de Alto del Carmen.

Dentro de este mismo contexto, la Seremi de Salud anunció que se suspenderá por el momento el inicio de la campaña de invierno del Ministerio de Salud en la región de Atacama,  plan nacional de inmunización que parte la próxima semana en todo el país para proteger a la población de la influenza.

 

Atenciones en Seremi de Salud – COMPIN Atacama

En caso de que existan inconvenientes para realizar las atenciones en las dependencias de la Seremi de Salud de Atacama, se  gestionó con la Asociación Chilena de Seguridad un  espacio físico en calle Vallejos N° 570,  tercer piso; donde se  atenderá  los días lunes – miércoles y viernes entre las 14:00 a 17:00 hrs ,  recepción de  licencias médicas y  apelaciones de licencias médicas rechazadas, entrega de talonarios de licencias médicas y para el caso de recetas cheques, se entregaran solo los días lunes entre las 15:00 a las 17:00 hrs. en la oficina de Departamento de Acción Sanitaria,  ubicada en Chacabuco 635, previo pago de aranceles vía internet.

Recuerde, para consultas y reclamos usted puede comunicarse al Fono Salud Responde al: 6003607777 y visitar nuestra Páginas: www.seremisaludatacama.cl y www.minsal.cl.

Las sucursales de Fonasa en la ciudad de Copiapó y Vallenar siguen realizando  atenciones en casos de: Pad Parto, Programas de Cirugía de Urgencia, atención embarazada y adultos mayores de comunas distantes.

Se recomienda  realizar trámites en línea en: www.fonasa.cl .Para consultas llama al 600 360 3000.