Cobresal obtuvo revitalizador triunfo como visita ante Audax Italiano

Cobresal obtuvo revitalizador triunfo como visita ante Audax Italiano

Tras caer a mitad de semana en Copa Libertadores, los “mineros” dieron la sorpresa este sábado en La Florida y consiguieron importantes puntos para comenzar a alejarse del descenso.

Cobresal venció este sábado por la cuenta mínima a Audax Italiano en La Florida, en un encuentro válido por la novena fecha del torneo Clausura 2015-2016.

De esta forma, el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli logró un importante triunfo que le permite dejar atrás la derrota ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores y, de paso, comenzar a salir de la parte baja de la tabla.

Los “mineros” hicieron un buen partido desde los primeros minutos, pero fueron los itálicos los que tuvieron las más claras en el inicio. Remates de David Drocco y Osvaldo Bosso llevaron preocupación al arco defendido por Sebastián Cuerdo, pero sin precisión.

La supremacía a la hora de tocar de los visitantes se hizo patente en el marcador en los 26’, cuando un centro al área de los dueños de casa fue conectado por Aaron Villagra, quien con un certero cabezazo inauguró la cuenta en La Florida.

En el complemento, los nortinos mantuvieron el dominio por algunos minutos, pero luego comenzaron a dejarle espacio a los itálicos, que se adelantaron en la cancha. Leandro Benegas fue el más activo de la delantera del cuadro de colonia, pero su imprecisión y la gran actuación de Cuerdo evitaron que concretara el empate.

Sobre el final, Diego Valdés tuvo la última oportunidad de igualar el pleito, pero su remate se fue desviado y el juez pitó el final del encuentro.

Con el triunfo, sumó 27 puntos en la tabla acumulada y se alejó de los puestos de descenso. En tanto, Audax Italiano se quedó momentáneamente en el noveno lugar del Clausura con 10 unidades y se complica su opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

ATON

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros llama a cuidarse durante paseos y fiestas de licenciatura

Tweet Se recomienda conversar con los hijos respecto de la importancia de cuidar la vida y respetar a los compañeros durante estas actividades.

ATACAMA

Los Olivos Centenarios de Huasco Bajo tendrían más de 400 años de edad según estudio científico

Tweet En el marco de la ExpoMundoRural realizada este fin de semana en Copiapó, le fue entregado a Daisy Rojas, guía turística y microempresaria, el estudio de determinación de la

ATACAMA

Dos jóvenes lesionados a raíz de atropello en Copiapó

Tweet El accidente se registró en Avenida Los Loros con calle Antofagasta, población Ampliación Prat..