Dirigentes del sector público se manifiestan frente a la moneda en Santiago.

Dirigentes del sector público se manifiestan frente a la moneda en Santiago.

Un grupo de dirigentes sindicales de la mesa del sector público de Atacama que están en paro,  por el denominado “Buen Trato para Atacama” y que están solicitando se les pague entra otras cosas el “Bono Atacama”, se están manifestando en el frontis de la Casa de Gobierno Nacional, en la capital.

Samuel Gutiérrez Dirigente sindical que representa al MOP Dirección de Vialidad, señaló a “Radio Maray” que, “los dirigentes eligieron precisamente este día para sus manifestaciones en la capital ya que  los lunes se lleva a efecto la reunión del comité político”.

Los dirigentes indica que ya llevan 14 días de paralización de actividades y que  no pueden seguir esperando hasta el día viernes  para que venga a levantar una mesa de dialogo el Sr Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Gutiérrez sostuvo que el gobierno está utilizando la estrategia del cansancio de los empleados públicos para bajar estas movilizaciones y recordó que hoy nuevamente durante la mañana seguirán las marchas.

 

Foto Referencia.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Arma eligió directorio 2019 – 2021

Tweet Con la participación de los nueve alcaldes y alcaldesas de la región se llevó a efecto el proceso eleccionario para el nuevo periodo de la Asociación Regional de Municipios

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó perdió 2 a 0 ante Puerto Montt

Tweet El cuadro sureño impuso su localía frente a los leones de Atacama en el estadio Rubén Marcos de Osorno.   El elenco salmonero  consiguió un valioso triunfo por 2-0

ATACAMA

Aumenta caudal del rio Huasco: A mediados de octubre embalse Santa Juana llegaría a su máxima capacidad

Tweet Se coordinan acciones por deshielos y aumento del caudal del río Huasco