INTERNACIONAL

Gobierno argentino critica rechazo del Senado al “mega decreto” del presidente Javier Milei

 

“Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo Gobierno. Fin”, escribió en su cuenta de la red social X el portavoz presidencial, Manuel Adorni, al conocerse la votación.

El mandatario Javier Milei no ha reaccionado hasta el momento desde su cuenta, pero sí ha reposteado un mensaje de una de las cuentas del entorno libertario, Milei Shelby, que publica la lista con los nombres de los senadores y el signo de sus votaciones.

“Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros (trabajo vinculado a robo o estafa) de políticos chorros (ladrones)” reza el texto de la publicación.

El ‘mega decreto’ fue rechazado por 42 votos en contra del instrumento firmado por Milei, 25 a favor y cuatro abstenciones, y ahora será girado para su tratamiento a la Cámara de Diputados, por lo que de momento el decreto sigue vigente.

El DNU 70/2023 de “bases para la reconstrucción de la economía argentina” fue firmado por Milei el 21 de diciembre, pocos días después de asumir la Presidencia argentina.

Entre otras cosas, el decreto, que junto con el proyecto de la denominada ‘ley ómnibus’, conforma el corazón de las ambiciosas reformas pretendidas por Milei, deroga unas 80 leyes y modifica otras 300 normas.

El instrumento es rechazado por buena parte de la oposición política, tanto en el Parlamento -donde la formación oficialista de ultraderecha La Libertad Avanza es la tercera minoría- como entre los gobernadores de provincias, todos opositores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba