Conozca los beneficios del té verde

Conozca los beneficios del té verde

El té verde es una bebida que ha ganado varios adeptos debido a sus propiedades, ya que ayuda a bajar de peso, previene enfermedades, mantiene la presión arterial y reduce el colesterol, entre otros beneficios.

Especialistas destacan la importancia de su preparación, debido a que el agua no debe llegar a hervir, y la infusión de las hojas no debe superar los tres minutos con el fin de que no pierda sus propiedades.

 

Propiedades y beneficios del té verde

1. Antioxidante: Tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas por lo que sirve para combatir el envejecimiento, favorece la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.

2. Cabello: Te ayuda a tener un pelo saludable, ya que contiene sustancias que estimulan su crecimiento.

 3. Anticancerígeno: Debido a su alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir esta enfermedad, especialistas aconsejan consumirlo en ayunas.

4. Estimula el sistema inmunológico: Las catequinas aportan importantes beneficios para fortalecer nuestra salud.

5. Controla la diabetes: Ayuda a controlar los niveles de azúcar y puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.

6. Antialérgico: Las catequinas ayudan a controlar las alergias, sobre todo las estacionales.

7. Previene los cálculos renales:Debido a su alto contenido en antioxidantes previene y estimula la eliminación de calcificaciones.

8. Desintoxicante: Depurador sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.

9. Ayuda a perder peso: Debido a  su alto contenido en catequinas, estimula la quema de grasas, acelera el metabolismo y facilita el gasto calórico debido a la cafeína.

10. Fortalece y sana la piel: Ayuda a curarlas dermatitis, retrasa el envejecimiento, controla el acné y el deterioro de la piel.

 

Fuente 24 horas

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Científicos afirman que nuestras manos evolucionaron para dar puñetazos

Tweet Lo interesante: utilizaron manos de muertos para “comprobar” su teoría.

MAGAZINE

Tras 17 meses en pantalla, hoy llega a su fin “El Sultán”.

Tweet En diciembre de 2014, “El Sultán” llegó a la vida de muchos chilenos y ahora 17 meses después de que se mantuvo al aire, la producción turca emitida en

ATACAMA

Cómo el desierto de Atacama influyó en la búsqueda de vida en Marte

Tweet El hallazgo de microorganismos en el lugar y en un ambiente muy similar al planeta rojo fue uno de los puntales para que la agencia espacial explorara la vida