Luis Santoni: Subsecretario Aleuy le hace mal al gobierno no sabe negocia

Luis Santoni: Subsecretario Aleuy le hace mal al gobierno no sabe negocia

En conversación con “Radio Maray” el Presidente Regional de la Anef Atacama  Luis Santoni, se refirió a varios temas sobre la contingencia del movimiento que ya lleva 22 días de desarrollo.

 

En primer lugar señaló que si bien hay cansancio entre los empleados públicos, esto no merma los deseos de seguir adelante, porque  lo que se esta negociando con el gobierno no son solo lucas, sino que también una mejora para la gente de toda  Atacama,sostuvo que  “tenemos noticias, se agregan sindicatos de mineras y estudiantes universitarios”, pero el gobierno trata de manejar los tiempos y con esto  quieren debilitar el paro, señaló  Luis Santoni.

Más adelante Santoni señaló que lo que el gobierno ofrece  mejoras salariales para quienes tienen un sueldo bruto inferior a los quinientos mil pesos,pero eso  no está suscrito en el protocolo, por lo que la gente que se vería beneficiada dice, “no a este  ofrecimiento” y están en una sola línea que el beneficio del “Bono Atacama” sea para todos.

Santoni también se refirió a la represión que había recibido por parte de la fuerza pública indicando que, “cada día esta mas difícil la situación ya que ahora al parecer están llegando más carabineros de FFEE de otras regiones para reprimirnos”,  “a mí ya me han detenido en dos oportunidades y he recibido bastante”, dijo el dirigente.

Consultado por el Subsecretario  Mahmud Aleuy quien está a cargo de las negociaciones entre empleados públicos y gobierno, indicó que “sin dudas que el Subsecretario le hace mal al Gobierno y a la Presidenta, por que el no sabe negociar, el trae una propuesta y es la última palabra”, El Sr, Aleuy no tiene capacidad de diálogo, reflexionó Santoni.

Respecto de la voluntad del gobierno para destrabar esta situación el presidente regional de la Anef Atacama fue claro en manifestar a través de “Maray”  que siempre se espera que ambos lados cedan un poco para lograr un bien común y si ninguno tiene esa capacidad , se llega a un punto desencuentro y el paro continua. “El gobierno tiene sus propias estrategias, como nosotros” y a ellos les gusta dilatar estos conflictos, finalizó Santoni.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

Tweet En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de

ATACAMA

Corte de agua potable afectará al sector céntrico y poniente de Copiapó

Tweet Interrupción del suministro se iniciará a las 22:00 horas del viernes 17 de junio y finalizará a las 04:00 de la madrugada  del sábado 18.

ATACAMA

Entregan bonificaciones por cerca de $ 700 millones a regantes de Atacama para desarrollar sus obras de riego

Tweet Son 12 iniciativas en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Huasco favorecidas a través del Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego.