Conductor de camión cargado con minerales perdió trágicamente la vida

Conductor de camión cargado con minerales perdió trágicamente la vida

Un fatal accidente  sector minero, se registró cerca  de mediodía del martes exactamente en el lugar conocido como, cerro negro en donde existen  varias pequeñas faenas minas.

 

Detalles señalan que a esa hora un camión cargado con mineral bajaba desde una faena minera, hasta instalaciones de Enami  en  El Salado.

Por causas que son los investigadas el  conductor del camión y dueño de una pequeña mina,  identificado como José Alvarez Palacios (conocido como Chelin), perdió el control  de la maquina chocando contra el cerro y luego desbarranco  por la ladera  del camino  a causa de este accidente falleció producto de que quedo atrapado contra el volante del camión  , viajaban junto a él un matrimonio que realizaba labores en la  mina los que resultaron con lesiones de diversa  consideración.  La mujer que viajaba en el camión logró salir por el parabrisas y se desplazó a una mina cercana para pedir ayuda.

Al sitio del suceso acudió  personal de rescate de Bomberos, Carabineros y personal del hospital.

Hasta el cierre de esta información  esperaba la llegada del fiscal de turno para que diera  la orden del levantamiento del cuerpo para ser derivado al Servicio Médico Legal de Copiapó.

Los acompañantes del conductor fallecido identificados como Antonio Araya Cerda de (37 )  y Paola González Ibacache (43) fueron trasladados hasta el hospital regional San José del Carmen de Copiapó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

56 familias ya cuentan con sistema de agua potable rural en la localidad de El Jilguero en Vallenar

Tweet El proyecto ha sido largamente esperado por la comunidad y muchos vecinos celebraron el contar con agua potable. Este proyecto inició su construcción el año 2012 pero hasta la

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó y Colegio de Profesores destacan a docentes por su aporte a la educación pública

Tweet En una emocionante ceremonia 11 docentes, fueron galardonados por la I. Municipalidad de Copiapó y el Colegio de Profesores Atacama, tras su contribución al fortalecimiento de la educación pública

ATACAMA

“Tía rica” de Copiapó anuncia nuevo remate de alhajas con plazo vencido

Tweet La institución llama a los usuarios a regularizar su situación y así evitar el proceso de remate que se realizará el 18 de octubre.