ATACAMA

Armando Flores exige “trato igualitario” en términos de desarrollo y conectividad de la Provincia del Huasco

Lider comunal realizó esta reflexión de cara al duro estancamiento y aislamiento que actualmente sufre la Provincia, pidiendo se comprometan inversiones que mejoren la conectividad

 

Un fuerte llamado a las autoridades regionales y nacionales – incluyendo una misiva al Presidente de la República, Gabriel Boric – realizó el Alcalde de la Comuna de Vallenar, y Presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia del Huasco (AMUPROHU), Armando Flores Jiménez, en donde se menciona lo necesario “de tener un trato igualitario y comprometer inversiones que permitan mejorar la conectividad y disminuir el aislamiento que tiene la Provincia”, en especial cuando este trato igualitario significa mejorar el desarrollo económico de todo el conglomerado territorial, representando algo sumamente importante para la autoridad que se estudie “el rediseño de la Ruta 5 en el Tramo de Vallenar”.

Asimismo, el lider comunal vallenarino agregó enumerando todas las deficiencias que tiene el acceso a Vallenar por carretera, pero que podrían convertirse en oportunidades, mencionando por ejemplo que “el acceso por carretera es bastante poco atractivo, pero podríamos cambiar la situación desplegando servicios en la carretera, donde hay emprendedores y productos locales que podremos mostrar a los visitantes. Pero si lo que está en la carretera no es atractivo, entonces no tendremos visitantes, porque no entrarán a la ciudad”. Armando Flores citó también la posibilidad de mejorar el Aeródromo de la comuna capital del Huasco, en donde se califica a la pista de “buena, pero hay que mejorar el equipamiento para generar un transporte regular de pasajeros”. La meta fundamental, es lograr el movimiento de turistas, visitantes, y en general, toda la comunidad a través de los vuelos comerciales.

Por otro lado, la integración con economías vecinas también es una prioridad y – por ahora – una situación sin resolver en Vallenar, ya que es necesaria la reapertura del Paso Pircas Negras de una manera mucho más concreta. Tras lo anterior, mencionó que la integración con las Provincias del Noroeste de Argentina y el traslado de cargas por las carreteras que circundan Vallenar “para llegar a nuestro Puerto de Huasco, permitiría potenciar los servicios que entregamos desde nuestra ciudad vía Ruta 5 a otras comunas”.

Todas estas inversiones – finaliza el Alcalde vallenarino – “son importantes y deben comprometerse en este período, si es que queremos cambiar definitivamente el estancamiento que actualmente vive la Provincia de Huasco”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba