INTERNACIONAL

Once legisladores electos abandonan partido de Milei tras su acuerdo electoral con Mauricio Macri

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", indicaron los legisladores en cuestión a través de un comunicado.

 

Once legisladores electos del partido de ultraderecha La Libertad Avanza dejarán la formación del candidato a la Presidencia argentina, Javier Milei, después del acuerdo de este con el exmandatario Mauricio Macri con vistas a la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”, expresaron los políticos de la formación ultraliberal en un comunicado difundido este miércoles.

La senadora Ivana Arracaeta; los diputados Lisandro Almirón, Pablo Alsaloni y Gerardo González; los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín, Fabricio Cascino, Mario Nallar y David Ocaña, y los legisladores de la provincia de Entre Ríos Gladys Liliana Salinas, Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous rubricaron un duro texto en el que atacaron al expresidente.

“Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina”, en alusión a la deuda por 45.000 millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, “hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Moral e ideológicamente es nuestro límite”, indicó el comunicado.

El texto señaló que “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, frase usada habitualmente por el economista libertario en sus intervenciones.

No obstante, los legisladores agradecieron a Milei por “haber formado parte de la construcción de un espacio nacional en tiempo récord” que fue la fuerza más votada en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) celebradas el 13 de agosto y logró alcanzar la segunda vuelta presidencial.

“Vamos a seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria. En el parlamento argentino trabajaremos con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”, continuó el comunicado.

Los legisladores podrán ocupar sus escaños, ya que los votos cosechados en Argentina son personales, al margen de la formación política que ocupen.

La acción conocida este miércoles coincide con el malestar que se ha filtrado en la última semana en la formación ultraderechista, después de que el expresidente Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresaran su respaldo a Milei para la segunda vuelta presidencial frente al aspirante oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Este apoyo explícito también generó movimiento en las filas de la coalición conservadora, ya que representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica (CC) se opusieron a respaldar a Milei y expresaron su “neutralidad”, además de acusar a Macri como responsable de la derrota de Bullrich en las elecciones, en las que terminó tercera.

Argentina celebrará el 19 de noviembre la segunda vuelta de los comicios presidenciales para elegir al próximo jefe de Estado del país suramericano, que asumirá el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba