ATACAMA

Detenido por asalto a colectivero en Copiapó quedó en prisión preventiva

Fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, informó que los hechos ocurrieron en el sector del Palomar siendo retenido luego por vecinos del sector.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a un imputado que fue detenido luego de un delito de robo que afectó al conductor de un colectivo en el sector El Palomar de Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en la audiencia respectiva por el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, quien indicó que el ilícito ocurrió alrededor de las 18:30 horas luego que el imputado intimidara al conductor de un colectivo en el sector de calle Vallenar con la ruta 5, ocasión en que el agresor utilizó un arma aparentemente de fuego y obligó a la víctima a descender del vehículo, originándose un forcejeo para finalmente darse a la fuga en el auto. “Los antecedentes de la investigación indican que, en su huida, el imputado colisionó con una camioneta. Momento en que testigos advirtieron que el detenido estaba en estado de ebriedad, quien luego del accidente se dio a la fuga del lugar para finalmente ser detenido a pocas cuadras”, dijo el fiscal.

En la audiencia el fiscal Christian González presentó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa, entre ellos un informe de la SIP de Carabineros. Con ello, presentó cargos por la comisión consumada de los delitos de robo con violencia, manejo en estado de ebriedad, darse a la fuga del lugar del accidente y negarse a la realización de la alcoholemia.

Con ello, solicitó y obtuvo en contra del involucrado la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba