Diario británico sitúa a Chile dentro de los cinco países con mas riesgos de sufrir terremotos

Diario británico sitúa a Chile dentro de los cinco países con mas riesgos de sufrir terremotos

Los recientes terremotos que afectaron a Japón y Ecuador han demostrado la vulnerabilidad de ciertas zonas a sufrir desastres naturales, provocando derrumbes y, en muchos casos, muertes.

Por ello es que el diario británico The Independt elaboró un listado con los cinco países con más riesgo de sufrir algún sismo de gran intensidad, considerando sus características geográficas.

En él, destaca una nación oceánica, dos asiáticos y dos americanos, entre ellos Chile.

La lista es la siguiente:

California (EE.UU.)

La zona es aludida por la conocida ‘Falla de San Andrés’, lugar que podría generar las condiciones para que un terremoto de 8 o 10 Richter pueda afectar la costa oeste nortamericana.

Nueva Zelanda

Tras el sismo de 7,8 del 2009, el medio asegura que científicos han previsto una posibilidad de que un nuevo terremoto pueda desencadenar problemas en el territorio oceánico.

Chile

Recordando que la nación sufrió el “peor terremoto que se recuerde, de Valdivia en 1960 con una magnitud entre 9,4 y 9,6 Richter”, cifran a Chile como un posible blanco de un “gran terremoto en el futuro próximo”, considerando además su posición geográfica que lo ubica adyacentemente a la plaza de Nazca y Sudamericana.

Sumatra (Indonesia)

El violento tsunami del 2004 mató a más de 200 mil personas tras un movimiento que superó los 9 Richter, generando un constante monitoreo de la Gran Falla de Sumatra, espacio que normalmente hace noticia por generar sismos.

Manila (Filipinas)

La publicación lo destaca como un lugar vulnerable al estar en el Cinturón de Fuego del Pacífico, “al igual que países como Japón y Chile”, con gran actividad volcánica.

De hecho, especialistas esperan que un movimiento de 7 Richter se puede producir si se toman en consideración su morfología.

 

Fuente 24 horas

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Reos se fugan de cárcel de máxima seguridad: habrían estado bebiendo con guardia

Tweet Dos presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Bogotá, tras supuestamente haber estado bebiendo alcohol con el guardia que los custodiaba. Así lo denunció la autoridad

MUNDO

Edificio de siete pisos y sólo 1,2 metros de ancho desata polémica en Perú

Tweet En una avenida de intenso tránsito en el centro de Lima, un edificio de siete pisos y con solo 1,2 metros de ancho desafía a la ingeniería. Las autoridades planean demolerlo,

MUNDO

Automóvil se estrella contra multitud que se celebraba Año Nuevo en Tokio

Tweet Un automóvil se estrelló el martes contra una multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Tokio, en un supuesto acto terrorista que dejó a ocho personas heridas,