Sernac Atacama destacó avances legislativos en su cuenta pública

Sernac Atacama destacó avances legislativos en su cuenta pública

En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados.

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, encabezó la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa 2015, dónde presentó las cifras de gestión regional y se refirió al avance legislativo del proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos de los Consumidores en el Congreso.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Diego de Almeyda de Copiapó y contó con la participación del  Secretario Regional Ministerial de Economía  de Atacama, Mario Silva y representantes de organizaciones civiles, adultos mayores, fundaciones; dirigentes y vecinos de la zona.

Al momento de hacer un balance de la gestión, el Director Regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. “Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país”, mencionó Marín.

Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa “SERNAC en tu Barrio”, con su oficina móvil que recorrió la Región en tres ocasiones durante el año pasado.

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Millonario robo se registra en nuevo local de Sodimac en Copiapó

Tweet Delincuentes  eran empleados de la recientemente inaugurada tienda en la capital regional. En  horas de la noche del lunes tres individuos  ingresaron a dependencias del nuevo local de Sodimac,

ATACAMA

Más de 600 personas podrán recorrer Atacama con programa Turismo Familiar de Sernatur

Tweet Desde la Plaza de Armas de Vallenar, salieron los primeros 40 beneficiados por el programa Turismo Familiar de Sernatur, dando inicio oficial a la quinta temporada de viajes familiares

ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco entregó un especial reconocimiento al alcalde Cristian Tapia Ramos

Tweet Por su compromiso en la protección de la salud de los funcionarios del principal centro asistencial en la provincia del Huasco