PAÍS

Caso Ronald Ojeda: Detenido es formalizado por secuestro con homicidio

 

El único detenido hasta ahora por el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Nelson Ojeda, cuyo cuerpo fue descubierto ayer en Maipú, será presentado hoy ante control de detención y enfrentará formalización por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, el individuo será imputado por el delito de secuestro con resultado de homicidio en una audiencia programada para las 11:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

El detenido, un hombre de 17 años de nacionalidad venezolana, ingresó a Chile de forma irregular. La complejidad de la investigación, vinculada al crimen organizado, ha llevado a la realización de diversas diligencias que han culminado en el resultado presentado hoy, según explicó el fiscal Héctor Barros.

Barros detalló que hay órdenes de detención pendientes contra otros presuntos responsables del secuestro del exmilitar, indicando la naturaleza compleja y organizada de la investigación en curso.

Según las autoridades, el cuerpo de Nelson Ojeda fue descubierto enterrado bajo un bloque de cemento, a una profundidad de aproximadamente 1,4 metros. La data de muerte coincide con el período de siete a diez días atrás, correspondiente al día del secuestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba