PDI frustra robo y recupera especie avaluada en 3 millones

PDI frustra robo y recupera especie avaluada en 3 millones

Oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos hombres mayores de edad por el delito de Robo en Lugar Habitado.

 

El día de ayer, se recibió un llamado al nivel de emergencia de la PDI 134 en el cual se  solicitaba la ayuda de los detectives debido a que se encontraban dos sujetos al interior de un recinto privado en el sector industrial, en la salida sur de Copiapó.

Los sujetos habrían sido sorprendidos por trabajadores del lugar mientras sustraían un conteiner oficina con un camión pluma previamente contratado, luego de haber cortado las cadenas del portón de acceso del recinto. Los detectives llegaron de forma inmediata al lugar y luego de diversas indagaciones y evidencias los sujetos reconocieron su participación en el delito de Robo en Lugar No Habitado, procediendo a su detención y traslado al cuartel previa lectura de los derechos que les asisten en su calidad de detenidos.

Siguiendo con las diligencias por parte de los oficiales policiales, se logró establecer la participación de un tercer sujeto en el hecho que alcanzó a darse a la fuga antes de que llegara la policía. Dicho sujeto habría sustraído días antes y en el mismo lugar, un transformador industrial avaluado en $3.000.000 pesos, que la PDI logró recuperar.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En prisión preventiva conductor de camioneta que transportaba 86 kilos de pasta base

Tweet Fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, formalizó la investigación en contra de un imputado quien mantiene domicilio en la ciudad de Iquique.

ATACAMA

Municipio y Gobierno lanzan Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas en Vallenar

Tweet Hace poco más de un mes, la Presidenta de la República, Michelle Bachellet Jería, lanzó en Santiago, la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, es por esta razón, que

ATACAMA

Salud confirma caso de Hantavirus en joven que viajó a gira de estudios

Tweet Durante la tarde de este viernes, la Seremi de Salud de Atacama, confirmó la presencia de Hantavirus en joven de Copiapó que fue trasladado con urgencia a Santiago, luego