PDI frustra robo y recupera especie avaluada en 3 millones

PDI frustra robo y recupera especie avaluada en 3 millones

Oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos hombres mayores de edad por el delito de Robo en Lugar Habitado.

 

El día de ayer, se recibió un llamado al nivel de emergencia de la PDI 134 en el cual se  solicitaba la ayuda de los detectives debido a que se encontraban dos sujetos al interior de un recinto privado en el sector industrial, en la salida sur de Copiapó.

Los sujetos habrían sido sorprendidos por trabajadores del lugar mientras sustraían un conteiner oficina con un camión pluma previamente contratado, luego de haber cortado las cadenas del portón de acceso del recinto. Los detectives llegaron de forma inmediata al lugar y luego de diversas indagaciones y evidencias los sujetos reconocieron su participación en el delito de Robo en Lugar No Habitado, procediendo a su detención y traslado al cuartel previa lectura de los derechos que les asisten en su calidad de detenidos.

Siguiendo con las diligencias por parte de los oficiales policiales, se logró establecer la participación de un tercer sujeto en el hecho que alcanzó a darse a la fuga antes de que llegara la policía. Dicho sujeto habría sustraído días antes y en el mismo lugar, un transformador industrial avaluado en $3.000.000 pesos, que la PDI logró recuperar.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! : Hoy Copiapó celebra aniversario 273 desde su fundación

Tweet Hoy, Copiapó, capital de la región de Atacama está de aniversario , cumple 273 años desde que fuera fundada el 08 de diciembre de 1744 por Francisco Cortés con

ATACAMA

Alumnos de prekinder y kinder haran muestra deportiva.

Tweet Esta actividad del programa Escuelas Deportivas del IND contará con la presencia de la campeona sudamericana Karen Gallardo.   En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla unos 300 niños y

ATACAMA

Suspenden clases en toda la región de Atacama en todos los niveles

Tweet A contar de este jueves  hasta nuevo aviso por situación hidrometeorológica.