ATACAMA

Con talleres participativos avanza la actualización del Plan Regulador de Copiapó

Con distintas actividades se desarrolla la nueva planificación de la ciudad.

 

Con el objetivo de entregar información e invitar a la comunidad a ser parte del proceso, el equipo a cargo de la actualización del Plan Regulador de Copiapó realizará talleres participativos en distintos puntos de la comuna.

El alcalde Marcos López, destacó que “estamos en un proceso donde la comunidad tiene protagonismo y queremos que todas y todos sean parte de la planificación de nuestra ciudad”. La iniciativa ayudará a la validación del anteproyecto del plan regulador.

El martes 23 de enero la actividad se desarrollará en el Centro Comunitario El Palomar a las 17:30 horas. Para el miércoles 24 el taller se trasladará hasta la Sala de Música del Centro Cultural Atacama a las 10:30. Finalmente el jueves 25 de enero, la iniciativa se hará en el Centro Comunitario de Paipote a las 10:30 horas.

El nuevo plano se está realizando a través del trabajo mancomunado de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutado por la Consultora Surplan.

Cabe mencionar que un plan regulador es un instrumento legal de planificación que se ejecuta según definiciones contenidas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su ordenanza (OGUC).

Para acceder a más información sobre el desarrollo del Plan Regulador comunal se puede acceder a través de www.copiapo.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba