CLASIFICATORIAS

Uruguay se impuso ante Bolivia y sigue en lo alto de las Clasificatorias

 

En una actuación imponente en el Estadio Centenario de Montevideo, la selección de Uruguay consolidó su posición en la parte alta de la tabla de posiciones al derrotar a Bolivia por 3-0 en la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Desde el inicio del compromiso, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa demostró solidez y control absoluto, dominando tanto las ocasiones de peligro como la posesión del balón a lo largo de todo el encuentro. La «Celeste» no tuvo apuros y mantuvo un firme planteamiento defensivo, destacando la dupla de Sebastián Cáceres y José María Giménez.

El partido marcó la despedida definitiva del goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, quien fue sustituido a los 87′ minutos por Jair Reinoso. Sin mucho protagonismo en ofensiva debido a la limitada generación de juego de su equipo, Moreno Martins se retiró en un emotivo adiós.

Los momentos de peligro fueron protagonizados en su mayoría por los pupilos del «Loco» Bielsa, quienes se mostraron efectivos y se fueron al descanso en ventaja con un gol de Darwin Núñez a los 15′ de la primera etapa y un autogol de Gabriel Villamil a los 39′.

Aunque el control disminuyó ligeramente en el complemento, Uruguay consolidó su victoria con otra anotación de Darwin Núñez de cabeza a los 71′, asegurando así los tres puntos en casa.

Con este resultado, Uruguay se sitúa en la cima de la tabla con 13 puntos, a la espera de que Argentina no sume ante Brasil para sostenerse en el liderato. Por su parte, Bolivia continúa estancado en la penúltima ubicación con solo tres unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba