En un 93% creció llegada de turistas norteamericanos a Cuba

En un 93% creció llegada de turistas norteamericanos a Cuba

Pese a que aún rigen restricciones para que los norteamericanos viajen como turistas a Cuba, la llegada de estadounidenses a la isla no deja de aumentar, especialmente desde el anuncio del deshielo, en diciembre de 2014, entre Washington y La Habana. Unos 94.000 ciudadanos del país del norte fueron a Cuba en los primeros cuatro meses de 2016, una cifra que representa un aumento de 93% en comparación con el mismo período del año pasado.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, sostuvo que en todo 2015 «se recibieron 161.233 estadounidenses en Cuba, creciendo un 76%, comparado con 2014 y en lo que va de este año ya hemos recibido 94.000 norteamericanos, lo que significa un crecimiento de un 93%».

Las autoridades cubanas dependen en buena parte de los ingresos que logran por concepto del turismo y el mercado norteamericano ha estado durante décadas vedado por las prohibiciones y restricciones impuestas desde Washington para que sus ciudadanos viajen a la isla.

Pese a la relajación de algunas medidas por parte de la Administración Obama, los estadounidenses que deseen viajar a la isla pueden hacerlo sólo bajo alguna de las 12 categorías permitidas (como intercambio cultural o actividades deportivas) o definitivamente hacerlo a través de un tercer país, como Canadá y México, y sin informar a los agentes migratorios estadounidenses de eso para evitar ser castigado con una multa en dinero.

«A pesar de que son insuficientes las medidas que se han venido adoptando,  ellas contribuyen a que  se continúe la tendencia a un incremento de los  viajes», afirmó Marrero quien inauguró el miércoles en La Habana la Feria Internacional  de Turismo. «Además llegaron el año pasado 390.000 ciudadanos cubanos que residen en  ese país y en lo que va de año ya han llegado 116.000 cubanos a visitar su  patria», añadió.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Google llama a la calma ante problema con Huawei

Tweet El gigante informático lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.   Luego de la decisión de Donald Trump de incluir a Huawei en la “lista negra” respecto a las relaciones comerciales entre

MUNDO

Un tren se descarrilo en Taiwán dejando al menos 17 victimas fatales

Tweet El descarrilamiento de un tren el domingo por la tarde en el noreste de Taiwán mató a 17 personas e hirió a otras 126, dijeron funcionarios gubernamentales. El accidente