Minera Candelaria reconoció a trabajadores por su aporte a la innovación

Minera Candelaria reconoció a trabajadores por su aporte a la innovación

Con una ceremonia en la que entregó reconocimientos a sus trabajadores por su aporte innovador para mejorar los procesos productivos, minera Candelaria puso fin a la versión 2015 del Programa Inventa.

 

En la ocasión se premió la inventiva y creatividad de catorce trabajadores que aportaron sus ideas en los ámbitos de  Seguridad y Salud Ocupacional, Producción y Costos, Sustentabilidad e Innovación, proyectos que permitieron optimizar los procesos y generar importantes ahorros.

Los ganadores en cada categoría fueron Bruno Astudillo (categoría Seguridad y Salud Ocupacional), Jorge Ojeda (categoría Producción y Costos), y Jaime Núñez (categoría Sustentabilidad), todos pertenecientes a la gerencia de Mantención. En tanto que la categoría Innovación fue liderada por Miguel Martínez de la gerencia de Tecnologías de Información.

Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, “Inventa se ha convertido en una potente herramienta de gestión, ya que ha permitido mejorar significativamente en aspectos tan importantes como seguridad, medio ambiente, mantención y operaciones, lo que sin duda se transforma en una mayor eficiencia de nuestra empresa, gracias a la materialización de las ideas y proyectos desarrollados por nuestros propios trabajadores”.

“Desde su inicio en 2006 a la fecha, en el marco del Programa Inventa se han implementado 627 proyectos de innovación, en los distintos procesos de la empresa. Hemos obtenido como beneficio ahorros significativos que nos han permitido ser competitivos en escenarios de baja del precio del cobre”, agregó.

CANDELARIA EVENTO

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Salud conmemora el día mundial contra el cáncer

Tweet Bajo el Lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo”  el Ministerio de Salud se une a la comunidad mundial para conmemorar, el 4 de Febrero, el Día Mundial contra el Cáncer.

ATACAMA

PDI arrestó a sujeto que adeudaba más de 24 millones por pensión de alimentos

Tweet En el marco del trabajo diario que realiza la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Copiapó, oficiales de dicha unidad  arrestaron a

ATACAMA

Senador Prokurica solicitó revertir decisión de cerrar hogar de las hermanas del Buen Samaritano

Tweet Según el Senador  las hermanas de esta Congregación constituyen un verdadero ejemplo de solidaridad hacia los enfermos terminales y personas en situación de calle en Vallenar.