DEPORTES

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico Jorge Toro a los 85 años

 

Colo Colo informó la noche de este viernes el fallecimiento del histórico Jorge Toro, talentoso mediocampista que jugó en el conjunto albo y también en la Selección chilena, siendo una de las piezas claves del equipo que logró el tercer lugar en el mundial de 1962.

“Don Jorge Toro, leyenda de Colo-Colo y La Roja, lamentablemente falleció y partió de este mundo. Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz”, informó la cuenta de Twitter de Colo Colo.

Toro también fue uno de los primeros jugadores formados en Chile en salir a jugar a Europa, específicamente a Italia, donde militó en la Sampdoria, Modena y Hellas Verona. En suelo nacional también jugó por Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y La Serena.

El momento más alto de su carrera se registró en el Mundial de Chile en 1962, donde fue titular en 5 partidos, anotando dos goles, contra Italia en fase de grupos y contra Brasil en semifinales, consigna el portal Partidos de la Roja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba