Aguas Chañar anuncia corte masivo para mejorar distribución de suministro a vecinos de Paipote y Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

bra requiere corte de agua que afectará a 5000 clientes

La sanitaria realizará 8 interconexiones en diversos puntos del sector de Punta Negra, lo que incluye la intervención de media calzada en  la intersección de Los Carrera con calle Celsa Vergara.

La empresa Aguas Chañar anunció que este martes 24 de mayo iniciará trabajos en el sector de Punta Negra  que permitirán garantizar el suministro y presión de agua potable a los vecinos de Paipote y Tierra Amarilla.

Las obras consideran una inversión de $ 140 millones de pesos y tienen como objetivo otorgar mayor presión al sistema, para garantizar y perfeccionar el suministro de agua potable a Paipote y Tierra Amarilla.

Estos trabajos de interconexión implican un corte en el suministro de agua potable durante 8 horas, desde las 15:00 a las 23:00 horas, lo que afectará a 5.000 clientes desde Quebrada de Paipote hasta el Callejón Pedro León Gallo.

Adicionalmente, las mejoras, implicarán la intervención en parte de Avenida Los Carrera con maquinaria pesada, lo que obligará a reducir el flujo vehicular de esta avenida en media calzada a la altura de calle Celsa Vergara, en el sector de la Iglesia de Punta Negra durante las 8 horas que durará la intervención.

Para mitigar los efectos de estos trabajos de mejora, la sanitaria dispondrá de un plan de suministro alternativo desde las 15:00 horas, que contempla la entrega del vital elemento por camiones aljibes dispuestos en los siguientes sectores:

Sector 1: Callejón Pedro León Gallo a Bruno Pizarro y de Copayapu al Cerro y Callejón Pedro León Gallo a Bruno Pizarro y de Copayapu a Los Carrera, más callejón Rafael Zorraindo a Bruno Pizarro y Los Carrera al Cerro.

Sector 2: Pedro León Gallo,  Rafael Torreblanca, Ricardo Vallejo y Las Barrancas junto a Guillermo Toro Lorca, Bruno Pizarro y entre Bruno Pizarro y Emiliano Soto.

Sector 3: En el sector de Llanos de Ollantai en calle Renacer a Vichuquén y Los Carrera al cerro y de Vichuquen a Celsa Vergara y de los Carrera al cerro.

En relación a las obras, en tanto, se aplicarán medidas de mitigación para la supresión de polvo.

Entendemos las molestias que estos trabajos pueden ocasionar a los vecinos por lo que apelamos a su paciencia y colaboración, tanto en el respeto de la señalética vial implementa como en el entorno de las obras.