Isabel Allende respaldó candidatura de Carolina Tohá

Isabel Allende respaldó candidatura de Carolina Tohá

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificó la decisión de la Nueva Mayoría de no ir a primarias en Santiago con el PRO y Revolución Democrática y aseguró que los siete partidos del bloque respaldan la candidatura de Carolina Tohá.

La ex presidenta del Senado también aseguró que escucharán a la alcaldesa de Santiago respecto a su insistencia de que la Nueva Mayoría se sume a las primarias para definir la candidatura de centroizquierda y su intención de reunirse con otros partidos.

Por supuesto que la vamos a escuchar y ahí o ratificamos esta decisión o se podrá cambiar de parecer. Yo la entiendo, creo que Revolución Democrática sacó una declaración bastante dura y ella razonablemente dice abrámonos y veamos a través de una competencia franca, legítima”.

En esa línea, aseguró que lo que sí tienen claro es que “los siete partidos apoyamos a Carolina como la mejor candidata lejos de la Nueva Mayoría, para la alcaldía de Santiago (…) tenemos la firme convicción que ella no se va a ver inclucrada en ninguna situación que pueda merecer una acción de la justicia”, puntualizó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Los focos de incertidumbre en la economía mundial: Cómo afectan a Chile

Tweet Durante estas semanas los mercados del mundo se han movido de forma volátil ante diversos focos de preocupación que están distribuidos por el mundo, y que seguirán siendo el

PAIS

Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Tweet Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable

PAIS

Investigan a religiosos católicos por supuestos abusos sexuales en Rancagua

Tweet Los hechos que se investigan se remontan a los años 2002 y 2003, donde más de una decena de jóvenes habrían sido afectados; todos pertenecientes a un grupo juvenil