Isabel Allende respaldó candidatura de Carolina Tohá

Isabel Allende respaldó candidatura de Carolina Tohá

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificó la decisión de la Nueva Mayoría de no ir a primarias en Santiago con el PRO y Revolución Democrática y aseguró que los siete partidos del bloque respaldan la candidatura de Carolina Tohá.

La ex presidenta del Senado también aseguró que escucharán a la alcaldesa de Santiago respecto a su insistencia de que la Nueva Mayoría se sume a las primarias para definir la candidatura de centroizquierda y su intención de reunirse con otros partidos.

Por supuesto que la vamos a escuchar y ahí o ratificamos esta decisión o se podrá cambiar de parecer. Yo la entiendo, creo que Revolución Democrática sacó una declaración bastante dura y ella razonablemente dice abrámonos y veamos a través de una competencia franca, legítima”.

En esa línea, aseguró que lo que sí tienen claro es que “los siete partidos apoyamos a Carolina como la mejor candidata lejos de la Nueva Mayoría, para la alcaldía de Santiago (…) tenemos la firme convicción que ella no se va a ver inclucrada en ninguna situación que pueda merecer una acción de la justicia”, puntualizó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Líderes del fraude en Carabineros manejaron fondos reservados de la Institución

Tweet En esta arista del fraude se indaga el uso de gastos reservados para sobresueldos, donde salieron a la palestra los nombres de Bruno Villalobos y Javiera Blanco

PAIS

Subtel anuncia próxima apertura de concurso para Televisión Digital Abierta

Tweet Iniciativa beneficiará a concesionarios de canales de televisión analógicos que deban migrar a digital de carácter regional, local y locales comunitarios que transmitan en señal abierta y gratuita para

PAIS

El fisco se gasta casi 750 Mil pesos para mantener un preso

Tweet La cifra ha generado críticas, entre otras cosas, porque en un niño del Sename se gasta 294 mil pesos mensuales.