DEPORTES

Santiago 2023: Endler encabeza la nómina de La Roja femenina para los Juegos Panamericanos

La histórica arquera y capitana de Chile será parte de la selección que buscará el título en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 

La histórica arquera y capitana de la Selección Chilena femenina, Christiane Endler, encabeza la nómina de Chile para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se disputarán a partir del 22 de octubre.

Pese a que no todos los países disponen de sus mejores jugadoras para estos juegos continentales, la selección que dirige Luis Mena tendrá a las mejores futbolistas nacionales de la actualidad e históricas del equipo, como Karen Araya, Yessenia López y Yanara Aedo, además de Endler.

Para buscar el título en casa, la selección chilena enfrentará a Paraguay, México y Jamaica en el grupo A de la competencia, y si quieres ser campeón deberá vencer a los dos mejores del Grupo B que componen Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela.

El torneo se disputará íntegramente en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los 100 partidos de Endler

Recordemos que Christiane Endler acaba de llegar a los cien partidos con La Roja con los dos amistosos que disputó Chile ante Nueva Zelanda en la última fecha FIFA.

La portera del Olympique de Lyon de Francia disputó el Mundial Femenino Sub 20 del 2008 y los Juegos Panamericanos del 2011. Además, fue parte del equipo nacional que terminó segundo en la Copa América femenina del 2018 que se disputó en La Serena, y que le otorgó los boletos a Chile para el Mundial de Francia de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba