Fiscalía indaga asalto a camionero y solicitó ampliar detención de imputados

Fiscalía indaga asalto a camionero y solicitó ampliar detención de imputados

Según lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, hay cuatro personas detenidas. Todos con residencia en Copiapó, además se recuperó dinero en efectivo que fue sustraído a la víctima. 

La Fiscalía de Atacama está indagando un delito de robo que afectó al conductor de un camión, quien fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en un vehículo en la carretera.

Los antecedentes del hecho en esta etapa inicial de la investigación los entregó el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, quien indicó que en horas de la madrugada de este jueves un transportista que guiaba un camión en las inmediaciones de la ruta 5 al norte de este puerto, en el sector del cruce que lleva a la comuna de Taltal, fue abordado por un grupo de cuatro personas que lo intimidaron con armas de fuego para luego sustraerle una suma importante de dinero y subirlo al vehículo en el cual se movilizaba el grupo, llevándolo hasta las cercanías de Chañaral.

“Hasta el momento se ha podido establecer que la víctima estuvo en poder de estas personas por varias horas, logrando posteriormente alejarse del lugar y abordar un bus que lo trasladó hasta Chañaral, donde dio aviso a personal de Carabineros de lo ocurrido”, dijo el fiscal.

Torres agregó que a partir de ese momento la Fiscalía ordenó distintas diligencias, dentro de las cuales estuvo regresar al lugar en que había permanecido en manos de los autores del delito para realizar pericias en el sector. Momento en que personal policial detuvo un colectivo en el que viajaban cuatro personas, luego que éste eludiera el control de los funcionarios. En este procedimiento se logró la recuperación de una buena parte del dinero sustraído a la víctima, mientras que luego de las características físicas entregadas por el afectado se indaga la participación de estas personas en el robo.

Además, la Fiscalía ordenó otras diligencias a efectivos de la SIP y Labocar de Carabineros con la finalidad de reunir otros antecedentes respecto del ilícito.

El fiscal Marcelo Torres mencionó que en esta etapa de la investigación hay cuatro detenidos, todos con domicilio en Copiapó, a quienes se les controló la detención decretando el juez de turno que ésta se ajustó a legalidad. Mientras que la formalización de cargos quedó fijada para mañana al mediodía.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Minvu inaugura Plaza “Los Sauces” en céntrica población de Copiapó

Tweet Las obras de recuperación de éste tradicional espacio público en la capital regional, fueron financiadas por el Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de

ATACAMA

Dos jóvenes Atacameñas perdieron la vida en accidente carretero este fin de semana

Tweet El fatal accidente ocurrió en el sector de caleta Hornos, al norte de la comuna de La Serena y las víctimas fueron identificadas como Alicia Noemí Contreras Durán  y

ATACAMA

Continúan labores del municipio copiapino con entrega de ayuda social y limpieza de calles

Tweet Las escuelas de San Pedro y Bernardo O Higgins se mantienen como albergues  con 41 damnificados.