Seremi de Gobierno destacó la importancia del PreCenso 2016 en Atacama

Seremi de Gobierno destacó la importancia del PreCenso 2016 en Atacama

Este mes de Junio comienza oficialmente el PreCenso en Atacama, lo que corresponde a una etapa de preparación para el Censo que se realizará en todo Chile el año 2017.

El Precenso permitirá actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas, así lo indicó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo.

Al respecto, el Seremi de Gobierno destacó la importancia que tiene esta primera etapa del Censo, que según dijo: “permitirá realizar un conteo previo de viviendas y personas, lo que hará posible obtener un  insumo para el trabajo del Censo 2017 y de este modo evitar caer en errores como los lamentablente cometidos en el CENSO del año 2012 que realizó la administración de Piñera”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo expresó que “a través de este trabajo también se está volviendo a una tradición republicana de nuestro país, con un trabajo serio y que incluirá para el CENSO 2017 la participación voluntaria de censistas como había sido la costumbre hasta el recordado Censo del 2012,  esto tomando en cuenta la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet realizar un buen Censo, lo que permitirá definir y focalizar de una manera más eficiente y efectiva la inversión pública y privada”.

En la región de Atacama el PRECENSO 2016 se realizará durante los meses de junio, julio y agosto, y constará de tres preguntas:

¿Cuántas personas viven en esta vivienda?

¿Cuántos son hombres y cuántas mujeres?

¿Se comparte presupuesto para alimentación?

En las áreas rurales se preguntará además el nombre del jefe o jefa de hogar, con el objetivo de ubicar mejor la vivienda posteriormente durante el Censo 2017.  Aproximadamente 2.000 precensistas participarán en esta fase y se desplegarán por todo el país, los que se presentarán en cada domicilio con su respectiva identificación y realizarán el trabajo de campo acompañados de supervisores del INE. Para mayor seguridad de las personas, esta identificación la podrán verificar en los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl , en donde bastará con digitar el Rut que aparece en la identificación del precensista y aparecerá su foto y respectivos datos.

En las zonas rurales, los precensistas utilizarán tablets con sistema operativo Android para visualizar el mapa de la zona donde realizarán su trabajo de campo, con aplicaciones que no requieren de conexión a internet.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Encuentran a menor de un año exraviado en ruta 5 en Copiapó.

Tweet Según informaciones entregadas desde Carabineros, el menor de casí un año de edad se encontraba extraviado desde la mañana del  domingo y fue encontrado en las cercanias de la

ATACAMA

Gobierno instala mesa de trabajo con vecinos de los barrios de emergencia de Tierra Amarilla

Tweet Instancia busca crear las condiciones para solucionar las diversas problemáticas que afectan a vecinos de Nantoco y Los Loros. Intendenta Torres reiteró su disposición a trabajar junto a ellos.

ATACAMA

Regantes del Norte Chico disponen de $450 millones para proyectos de tecnificación

Tweet El concurso de la Comisión Nacional de Riego está destinado a la bonificación de iniciativas presentadas por pequeños productores, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios de las regiones de