PDI recupera especie avaluada en 12 millones de pesos

PDI recupera especie avaluada en 12 millones de pesos

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un sujeto por el delito flagrante de Receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó, en virtud a antecedentes recibidos donde señalaban que un lugar específico de la ciudad se encontraba un mini cargador avaluado en $12.000.000 y que podría ser una especie producto de un robo, los oficiales se trasladaron hasta el lugar para establecer el ilícito.

Según los antecedentes obtenidos, los detectives concurrieron un local comercial de compra y venta de vehículos, en el sector centro de la ciudad logrando acreditar el hecho denunciado anónimamente, pudiendo además vincularlo con un ilícito ocurrido tiempo atrás, ya que la especie industrial tenía encargo por robo.

Los detectives tomaron contacto con el encargado de la compra y venta, quien señaló que efectivamente habría adquirido el mini cargador a un valor menor del comercial, siendo detenido por el delito de Receptación, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Mineduc hace fuerte inversión en mejoras de infraestructura de 27 establecimientos de Atacama

Tweet En el marco de la agenda de fortalecimiento de la educación pública, en ceremonia realizada en el Liceo Japón de Huasco, la gobernadora Alexandra Núñez Sorich, junto al Alcalde

ATACAMA

Municipio de copiapo busca prevenir el cáncer de mamas realizando 240 mamografias a mujeres de la comuna.

Tweet Prevenir y reducir el riesgo de cáncer de mamas en las mujeres copiapinas es lo que busca la campaña “Tómatelo a pecho” impulsada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

ATACAMA

7.800 m3 de barro retiró la Dirección de Aeropuertos para recuperar la operatividad aérea del Aeródromo de Chamonate

Tweet Habitualmente evacuaciones aeromédicas diurnas se realizan desde esta pista