Anuncian lluvia y viento para zona central y nieve en cordillera de Atacama desde el jueves

Anuncian lluvia y viento para zona central y nieve en cordillera de Atacama desde el jueves

La Dirección Meteorológica de Chile señaló que el sistema frontal dejaría precipitaciones de mayor intensidad durante el día viernes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Lluvia y viento serán las principales características del sistema frontal que anuncia la Dirección Meteorológica de Chile, que se espera afecte a las regiones entre Coquimbo y O’Higgins desde el mediodía del jueves con mayor intensidad el día viernes de esta semana.

Al respecto, el jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, dijo a La Terceraque se trata de un “sistema frontal que está evolucionando en el océano frente a la zona central el cual estaría abarcando con mayor actividad desde la Región de Coquimbo hasta O’Higgins, inicialmente hacia el mediodía del jueves con precipitaciones en la zona central“.

Zúñiga agregó además que otra característica del sistema frontal afectará a la cordillera de Atacama con nevadas y ventisca. “Viene acompañado de un fenómeno de corriente en chorro, vientos de alta intensidad, a un promedio de 10 kilómetros de altura, que ejerce incidencia en la cordillera de Atacama, entonces como va a nevar en la cordillera con viento intenso estamos pronosticando ventisca para esas áreas”.

Además puntualizó que “lo interesante es que este sistema forntal viene con isoterma cero mucho más baja, vamos a tener nevadas de la mitad de la cordillera hacia arriba”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros asegura disminución de delitos en Atacama en primeros días de Enero

Tweet Carabineros atribuyó positivo balance al trabajo conjunto que están realizando los organismos vinculados a la seguridad, como también al incremento en denuncias por parte de la ciudadanía.

ATACAMA

Aguas Chañar a través de declaración pública aclara que “no hay contaminación de agua”.

Tweet Aguas Chañar informa que “la turbiedad presentada en el servicio de agua potable en Copiapó NO es agua contaminada. En distintos medios de comunicación regionales y redes sociales se

ATACAMA

Alcaldesa de Alto del Carmen asumió como vicepresidenta de ARMA

Tweet Por unanimidad el directorio de ARMA votó por Carmen Bou para que asuma este cargo en asamblea realizada en la misma comuna.