Indices negativos registraron remuneraciones y mano de obra durante abril

Indices negativos registraron remuneraciones y mano de obra durante abril

En abril, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales negativas de -0,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

En tanto, en doce meses, ambos índices presentaron aumentos de 5,3% en el IR y 5,8% en el ICMO, siendo la variación del ICMO la más baja registrada desde julio de 2013.

El organismo detalló que, sectorialmente, Comercio seguido por Industria Manufacturera anotaron las mayores incidencias mensuales negativas en ambos indicadores, dinámica explicada principalmente por la disminución de los ítems Comisiones por ventas, Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios. Administración Pública ocupó el tercer lugar en ambos índices, comportamiento explicado por la baja de Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar y de Otros sueldos y salarios básicos y permanentes.

Por el contrario, tanto en el IR como en el ICMO, Construcción seguido por Intermediación Financiera, consignaron las mayores incidencias mensuales positivas, dinámica influida principalmente por el aumento del ítem Incentivos y premios.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Otra vez los barristas!!!, Ahora Colo Colo arriesga sanción por incidentes de hinchada ante Union Española

Tweet Se suponía que la galería norte del estadio Monumental debió estar vacía, durante el partido entre Colo Colo y Unión Española, por la primera fecha del Torneo de Clausura

PAIS

Fuerte Sismo se percibió desde Atacama al Biobío

Tweet El fuerte movimiento se produjo a las 07.20 horas de este martes en las cercanías de la comuna de Punitaqui, en la región de Coquimbo.

PAIS

General Villalobos: involucrados en millonario fraude podrían aumentar a 15

Tweet Director general de Carabineros compareció este viernes ante la Comisión de Seguridad de la Cámara y sostuvo que el robo habría ocurrido en el lapso de cuatro años y