Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero.

Su abogado, John Haggerty, dijo que Sharapova utilizó la sustancia después de esa fecha.

Sharapova indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006. El meldonio es fabricado en Letonia y que es utilizado para condiciones cardíacas.

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Matías Sánchez regresa a casa para jugar el 2019 por CD Copiapó

Tweet El jugador copiapino Matías Sánchez luego de un largo periplo por el fútbol profesional chileno e incluso extranjero, ahora regresa a casa para vestir nuevamente la camiseta que lo

DEPORTES

Liceo Federico Varela y colegio San Lorenzo sacan pasajes al nacional escolar de vóleibol

Tweet Este martes, en el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó, las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND Atacama, estuvieron

DEPORTES

Atacama Rally inicia su camino a la sustentabilidad

Tweet Tras un acuerdo con la comisión de medio ambiente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Atacama Rally 2019 se convierte en el primer Rally Cross Country mundial