Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero.

Su abogado, John Haggerty, dijo que Sharapova utilizó la sustancia después de esa fecha.

Sharapova indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006. El meldonio es fabricado en Letonia y que es utilizado para condiciones cardíacas.

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

De la mano de Castillo la UC sueña con el “bi” tras golear a Deportes Iquique

Tweet El delantero tuvo una jornada de ensueño, y en uno de los mejores partidos del campeonato, los cruzados se quedaron con una victoria que los deja a un paso

DEPORTES

Católica visita al Flamengo por la Copa Libertadores

Tweet Quieren convertirse en visita no grata. Universidad Católica tendrá esta noche un exigente desafío en la Copa Libertadores, cuando se mida a contar de las 21:45 horas al Flamengo

DEPORTES

Católica se reencontró con el triunfo tras ganar en el transición a Curicó

Tweet Los cruzados tuvieron un duro duelo ante los “torteros”, pero lograron su primera victoria del semestre, con gol de Kuscevic.