Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

Federación de tenis suspende por dos años a María Sharapova por dopaje

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero.

Su abogado, John Haggerty, dijo que Sharapova utilizó la sustancia después de esa fecha.

Sharapova indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006. El meldonio es fabricado en Letonia y que es utilizado para condiciones cardíacas.

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Encuentro entre el City y el Chelsea rindieron minuto de silencio en homenaje al Chapecoense

Tweet Los ‘ciudadanos’ y los ‘blues’ protagonizaron un minuto de silencio en la previa de su duelo por la punta de la Premier. Tal como ordenó la FIFA, los minutos

DEPORTES

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en el Superclásico 185

Tweet Los azules tuvieron varias ocasiones pero no pudieron conseguir su primera victoria

DEPORTES

Jugadores del Man.City y Chelsea realizaron insólita donación para que Alexis Sánchez siga en Arsenal

Tweet Un grupo de Youtuber ingleses realizaron la colecta tras el partido de los “ciudadanos” ante los “gunners” y de los “blues” ante el Crystal Palace. Los caminos de Alexis Sánchez