MAGAZINE

Festival de Viña 2024: estos son los ganadores de la competencia internacional y folclórica

En la denominada noche chilena -que contó con las presentaciones de Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister-, también se desarrolló la final de la competencia del certamen viñamarino.

 

Luego de cuatro jornadas con exitosas presentaciones en el Festival de Viña 2024, por fin en su quinta noche se dieron los ganadores de la competencia internacional y folclórica.

Esto se da en medio de la denominada noche chilena, tras contar con la presentación de Los Bunkers, banda que a su vez subió al escenario a otros artistas nacionales. Le siguió el humor de Sergio Freire y terminó con el show de Young Cister, que también invitó a otros colegas.

Ganadores de la competencia en el Festival de Viña 2024

En la competencia folclórica, estaban como finalistas: México, Argentina y Panamá. Luego de sus presentaciones, el premio de Mejor Interpretación fue para los trasandinos de Ahyre.

Esto no quedó ahí, ya que el conjunto también triunfó con su tema “La Luna”, al ser considerada como la canción ganadora del certamen por parte del presidente del jurado: Ale Sergi (de Miranda!), tras un empate entre el primer y segundo lugar.

En la competencia internacional, España fue el ganador con Mejor Interpretación, con la presentación de Enrique Ramil, quien era uno de los favoritos del público chileno.

En tanto, el mexicano Eddy Valenzuela triunfó en Mejor Canción con “El Maestro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba