Acuerdan retiro de cables que no se utilizan en la vía pública

Acuerdan retiro de cables que no se utilizan en la vía pública

En la Provincia del Huasco.

 

El retiro de los cables que se encuentran fuera de uso y que aún ocupan espacio en las instalaciones públicas, se podrá concretar finalmente, luego de los acuerdos y coordinaciones establecidas entre el gobierno, los municipios y representantes de las empresas de energía y telecomunicaciones de la región. La iniciativa se llevará a cabo en las comunas de la provincia de Huasco.

En este contexto, se constituyó esta semana, una mesa de trabajo convocada por la gobernación provincial cuyo propósito es concretar el retiro de todo el  material que se encuentra en desuso, hecho que reviste especial importancia, no solo desde el punto de vista estético sino que, también desde el ámbito de la seguridad de la población.

La instancia de trabajo encabezada por la gobernadora provincial, Alexandra Núñez Sorich,  la seremi transportes y telecomunicaciones, Erika Portilla, el seremi de energía, Rodolfo Wenchor, el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, representantes de los municipios de Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, y representantes de empresas vinculadas al ámbito de la energía y telecomunicaciones en la región.

Para la gobernadora Alexandra Núñez, la iniciativa permite abordar de manera efectiva, un tema que por mucho tiempo se venía planteando en la comunidad, por tanto “agradezco y valoró la disposición del sector privado en acoger esta invitación para abordar el tema y a estar dispuesto a llevar a cabo el objetivo principal, cual es el retirar todo el material que no se utiliza y con ello contribuir en los temas de seguridad que nuestra población requiere”.

Respecto de las acciones acordadas, la seremi de transportes, Erika Portilla, señaló  que se elaboró “un plan de acción con compromisos y una metodología  de trabajo que esperamos nos funciones para que,  en el corto plazo se puedan ya ver los resultados y estar permanentemente coordinados frente a las necesidades de la provincia en esta materia”.

En tanto Herman Muñoz, jefe de operaciones  tercera y cuarta región de Telefónica Chile, manifestó la mayor disposición por parte de su empresa a trabajar el tema y a contribuir en la necesidad de construir un ambiente de mayor seguridad para la población.  Por su parte Fernando Sanhueza, Gerente Zonal de Emelat, en Atacama, relevó la importancia de generar un espacio de participación en la que las empresas involucradas  puedan coordinar recursos y esfuerzos tras un objetivo común, que garantice seguridad tanto para la población como para nuestros equipos de trabajo que deben intervenir en estas instalaciones”.

Para el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, junto con señalar que esta acción constituye casi un hecho histórico, que permite finalmente ponerse de acuerdo en abordar una problemática que afecta a todas las comunas de la provincia, valora el cronograma que se ha establecido para avanzar en la solución del problema, junto con ello también relevó el hecho de avanzar en otras materias que han de permitir mejor orientar, la reparación, mantención e instalaciones futuras de estos servicios.

Finalmente el seremi de energía Rodolfo Wenchor, resaltó el hecho que a partir de esta mesa de trabajo, se podrá trabajar de mejor manera en una serie de situaciones que garanticen la seguridad y eficiencia del servicio que se está entregando a la población y por supuesto la seguridad de los habitantes de cada comuna.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Quema de neumáticos y basuras provocó alarma en comuna de Copiapó.

Tweet El hecho se registró durante las primeras horas de la tarde de este jueves, en el sector Bodega.

ATACAMA

Desocupación Regional en Atacama alcalzó el 7,1 % en el trimestre móvil Agosto – Octubre 2014.

Tweet La tasa de desocupación regional fue 7,1% en el trimestre móvil agosto – octubre 2014, registrando un aumento de 1,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año

ATACAMA

Municipio de Copiapó entregó más de 22 mil juguetes a la comunidad

Tweet Además, se repartieron más de 27 mil confites para las celebraciones.