¿Qué prefieren regalar los chilenos en el día del padre?

¿Qué prefieren regalar los chilenos en el día del padre?

Una encuesta realizada por Docmac Comunicaciones a más de 700 personas de entre 18 y 55 años determinó que el Día del Padre sigue siendo una celebración importante para el 60% de los encuestados.

Debido a lo anterior, las ventas en el comercio aumentan por estos días, y aunque opciones para los indecisos hay muchas, existe una tendencia clara sobre ciertas preferencias.

Según el sondeo, un 56% prefiere regalar ropa, seguido por un 20% que opta por los perfumes, un 16% calzado y un 10% regala artículos electrónicos.

Para Mariano Palermo, jefe de marketing de Ésika, las fragancias son una excelente apuesta para el día del padre ya que es posible encontrar el regalo de acuerdo a sus gustos y personalidades.

En este caso de regalos más específicos como la ropa interior, Cristián Aimone, Visual Merchandising de Mota  aseguró que  la calidad de estos regalos es de suma importancia para evitar infecciones o problemas con la piel.

Por otro lado, si bien para el día de la madre las salidas a comer son una parada obligada, en el caso de los padres, el 94% de los encuestados reconoció que prefieren realizar una comida en casa, detallando que el gasto promedio es entre $20.000 y $30.000.

Felipe Farías, chef ejecutivo del Hotel Intercontinental, recomendó realizar preparaciones simples, pero mezcladas con cosas más gourmet.

«Hoy encontramos productos nobles y baratos en supermercados, ferias libres, en la vega misma, solo debemos de atrevernos a probar sabores nuevos, que no necesitan técnicas de cocina elaboradas, más bien ganas, cariño y buen gusto», señaló Farías.

 

Fuente ADN

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Novedades del segundo día del Congreso de Móviles

Tweet Avanza el Congreso de Móviles en Barcelona y las compañías celulares siguen presentando sus novedades intentando ganar adeptos antes de lanzar sus nuevos teléfonos. Cámaras con más capacidades, smartphones

MAGAZINE

El filme nacional «Rara» obtuvo el premio Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián

Tweet La película chilena «Rara», ópera prima de la realizadora María José «Pepa» San Martín, fue galardonada con el Premio Horizontes Latinos de la edición número 64 del Festival de

MAGAZINE

“Fritanga” celebró importante logro gracias a su canal de Youtube: recibió el “Botón de Plata”

Tweet Felipe Urra se hizo conocido en Chile durante 2018 gracias a su canal de Youtube y cuenta de Instagram, donde se hizo llamar “Fritanga”. Su popularidad lo llevó a