ATACAMA

En una dura competencia, Copiapó ya tiene al “Papá + Fuerte” evento de la Municipalidad local

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la participación de la comunidad y los invitó a usar los espacios públicos de manera positiva.

 

Más de 30 equipos compitieron en el estacionamiento del Estadio Techado Orlando Guaita por el cetro del “Papá + Fuerte Copiapó”. Luego de intensas pruebas físicas, los ganadores fueron la dupla de Cristián Canganá y Andrés Araneda que recibieron el trofeo de manos del alcalde de la comuna, Marcos López.

El edil felicitó a los ganadores y a todos los participantes. Además, añadió que “el Estadio Techado Orlando Guaita ha logrado diversificar sus actividades con competencias como la Mamá Más Fuerte o el Papá Más Fuerte. Con esto ha logrado integrar la familia al deporte y ha demostrado que la gente está disponible para participar y ser parte de estos procesos de innovación deportiva”.

Desde las 09:00 de la mañana se desarrolló la actividad organizada por la Unidad Técnica de Deporte Municipal. El segundo lugar fue para Gonzalo Tello y Luis Álvarez. El tercer lugar fue para Edgard Chiquin y Marco Ramírez

Cristian Canganá (48 años), parte de la dupla ganadora comentó que la competencia fue dura y que “esa es la idea de seguir creciendo y seguir fortaleciendo. Además, ayudar a incentivar a los jóvenes para que participen en estas competencias”.

Cada equipo debió enfrentar un circuito de 5 estaciones, cada una con una prueba física diferente. Cada estación tuvo una ejecución límite de 10 minutos. La actividad contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo Regional (CORE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba