ATACAMA

Cesfam Juan Martínez de Copiapó fue reacreditado en calidad y seguridad en salud

El Alcalde, Marcos López, destacó el esfuerzo de los equipos que buscan mejorar la atención en las prestaciones a la comunidad.

 

Luego de intensos meses de trabajo, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Martínez fueron reacreditado en “Calidad y Seguridad” de los y las usuarias por la Superintendencia de Salud. El Alcalde, Marcos López, resaltó que Copiapó lidera a nivel Zona Macro Norte en cantidad de Cesfam acreditados.

Cabe señalar que los equipos llevaban 3 años trabajando en las mejoras en la calidad en la provisión de prestaciones asistenciales a la población. La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

La máxima autoridad comunal dijo que “quiero felicitar a todo el equipo del Cesfam Juan Martínez y de todos los otros centros de salud que están trabajando día a día para entregar una mejor atención de sus usuarios y así mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Loreto Ibarra, directora del Cesfam Juan Martínez, comentó que “nosotros voluntariamente nos presentamos para evaluar los estándares de calidad y seguridad que nosotros desempeñamos en el centro y en el cual tuvimos excelentes resultados con un 96% de cumplimiento de las características que nos aplicaban”.

La profesional resaltó que “estamos haciendo todas las acciones para dar atenciones de calidad a nuestros usuarios. Sabemos que nos falta y todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero estamos generando una cultura de calidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba