MAGAZINE

Nicky Jam anuncia su retiro de la música tras 28 años de carrera

Lanzará un albúm de despedida

 

Nicky Jam anunció su retiro de la música después de una carrera que abarca 28 años en la industria musical. A pesar de que este anuncio tomó a sus seguidores por sorpresa, el reggaetonero también reveló que realizará una última gira y lanzará un álbum de despedida titulado Motivación y Superación.

Nicky Jam, cuyo nombre real es Nick Rivera Caminero, ha sido una figura destacada en la música urbana durante décadas. Comenzó su carrera en la adolescencia, colaborando con Daddy Yankee, y, a lo largo de los años, ha dejado una huella imborrable en la industria. Su música, que a menudo se centra en temas de reggaetón y música latina urbana, ha sido ampliamente reconocida y celebrada en todo el mundo.

Su retiro llega tras una seguidilla de éxitos

El anuncio de su retiro se produce después de un período de éxito continuo. Nicky Jam firmó con Sony Music Latin y SESAC Latina en 2015 y lanzó sencillos como El perdón, que rápidamente se convirtió en un éxito en múltiples listas de popularidad en todo el mundo. Además, esta canción le valió un premio Grammy Latino a la Mejor Interpretación Urbana en 2015.

En 2017, Nicky Jam lanzó el álbum Fénix, que debutó en la cima de las listas de Billboard y recibió elogios de la crítica. El álbum incluyó éxitos como El amante y Si tú la les. En el álbum, este artista estadounidense exploró un sonido de reggaetón orgánico y se mantuvo fiel a su estilo musical.

El éxito de Nicky Jam continuó con colaboraciones con otros artistas, como J Balvin en la canción Equis, que alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100. Además, su participación en el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, Live It Up, lo llevó a actuar en un escenario mundial.

Los últimos años de su carrera

En 2018, Nicky Jam protagonizó la serie biográfica de Netflix Nicky Jam: El Ganador, que exploró su lucha con la adicción a las drogas y su ascenso a la fama. La serie recibió una respuesta positiva de la audiencia y ayudó a contar la historia del artista de una manera más profunda.

A su vez que en el año 2019, lanzó el álbum Íntimo, que contó con sencillos exitosos como X y Atrevete. Billboard lo elogió como “17 canciones de pura magia del reguetón”. Además, colaboró con Daddy Yankee en la canción Muévelo y apareció en la película Bad Boys for Life.

Si bien su retiro es una noticia sorprendente, sus seguidores esperan con entusiasmo su última gira y el álbum de despedida Motivación y Superación. La música de Nicky Jam dejó una marca indeleble en la industria y seguirá siendo un legado duradero en el mundo de la música latina urbana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba