ATACAMA

Más de 900 adultos mayores de Copiapó disfrutaron de su “malón bailable”

La actividad, organizada por el Municipio, forma parte de las iniciativas de celebraciones de su mes.

 

Cantaron, compartieron, rieron y hasta bailaron más de 900 adultos mayores en la actividad “El Gran Malón” organizado por la Municipalidad de Copiapó a través de la Oficina del Adulto Mayor. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la gran participación de las y los vecinos de la comuna que repletaron el Salón Alicanto.

La máxima autoridad comunal comentó que “esto es reflejo de que hacía falta porque desde el 2019 que no teníamos un encuentro con los adultos mayores celebrándose su mes con un acto afectuoso, de celebración y de cariño”.

La actividad forma parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, y luego de la la pandemia, en que la mayoría de los adultos mayores sufrieron la incertidumbre sanitaria y las restricciones de desplazamiento.

Sobre la gran convocatoria, el alcalde resaltó que “es una cantidad muy importante para lo que es la reconstrucción de los lazos entre la municipalidad y las y los adultos mayores. Esto es el reflejo del trabajo que se hace en terreno con la Oficina del Adulto Mayor que ha permitido cubrir nuevos grupos”.

Durante el encuentro los adultos mayores pudieron disfrutar de las presentaciones de los artistas de la Academia de Talentos Municipal del Adulto Mayor, la Tuna Estudiantil de la Universidad de Atacama y la destacada agrupación el Crisol Solitario. En la actividad también asistió parte del Concejo Municipal de la comuna que disfrutó junto a las personas.

Cecilia Ortiz, miembro del Club de Adultos Mayores Los Crisoles Un Mundo Mejor, agradeció la invitación y señaló que “muy bonita la celebración y felicitaciones al señor alcalde porque esto permite a los adultos mayores sentirse activos, sentirse reconocidos, porque en el fondo es una retribución de todo lo que los adultos mayores le han entregado a la comuna, a la región y del país”.

Por su parte, Alicia Cisternas, parte del Club de Adultos Mayores Recreación y Cultura afirmó que “me parece bien que se reconozca el rol de los adultos mayores en la comuna. Nosotros ya entregamos todo lo que teníamos que entregar y ahora tenemos que disfrutar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba