DEPORTES

Colo Colo golea a Libertad Limpeño y se ilusiona con cuartos de final de Copa Libertadores Femenina

Colo Colo logró un abultado triunfo sobre Libertad Limpeño en la Copa Libertadores Femenina, quedando bien aspectado de cara a los cuartos de final.

 

Liderado en cancha por la venezolana Ysaura VisoColo Colo goleó por 4-0 este lunes al Libertad Limpeño en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina, un resultado que le permite soñar con la clasificación a cuartos de final del torneo que se disputa en Colombia.

El ‘Cacique’ asumió el liderato provisional de la zona con tres puntos y le gana el puesto por diferencia de goles a Corinthians, que juega más tarde con Always Ready, y a las paraguayas, que en la última jornada se enfrentarán al ‘Timao’. Las bolivianas son últimas sin unidades.

La atacante Javiera Grez anotó un doblete, mientras que los otros dos tantos fueron obra Yastin Jiménez e Isidora Olave en el estadio de Techo, de Bogotá.

Las paraguayas trataron de hacerse del dominio en los primeros minutos impulsadas por la capitana Damia Cortaza, pero con el paso de los minutos las chilenas tomaron el control del juego.

Así fue como llegaron las dos primeras oportunidades claras con remates desviados de Olave y de la centrocampista Yanara Aedo.

Colo Colo, dirigido por la brasileña Tatiele Silveira, abrió el marcador al 32′ en una gran jugada individual de Viso, que habilitó a una Jiménez que sola frente al arco anotó el 1-0.

Las chilenas siguieron de largo y aumentaron la ventaja al 41′ cuando Viso, la socia de todos, le pivoteó un balón a Grez que, sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo desde el borde del área que colgó a la portera Isabel Rocío Ortiz.

En el segundo tiempo las paraguayas lucieron agotadas físicamente, y se les veía afectadas por la altitud de Bogotá, algo que aprovecharon sus rivales para aumentar la diferencia.

El 3-0 llegó al 52′ cuando la lateral Fernanda Hidalgo mandó un centro en el que Olave remató y celebró ante el estupor de la defensa de Libertad Limpeño, que no tuvo su mejor tarde en Bogotá.

Las chilenas cerraron el marcador al 56′ en una jugada en la que Michelle Olivares envió un centro que Grez mandó al fondo de la red con un derechazo que entró al arco tras estrellarse en el horizontal.

Tras la anotación, el resto del partido fue de trámite y ya ambos equipos piensan en la última jornada, en la que definirán su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba