Paso San Francisco se mantendrá cerrado ante Alerta Preventiva Temprana por vientos

Paso San Francisco se mantendrá cerrado ante Alerta Preventiva Temprana por vientos

La autoridad hizo un llamado a no hacer uso de la ruta, debido a la presencia de nieve y la ocurrencia de fuertes vientos en la zona cordillerana durante este fin de semana y el próximo lunes.

 

Cerrado se mantendrá el Paso San Francisco, tras la declaración de Alerta Preventiva Temprana por la ocurrencia de vientos emitido por Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile.

La autoridad provincial, señaló que en base a los informes técnicos del área de Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial, y la información entregada tanto por Vialidad, Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile, se ha declarado Alerta Preventiva Temprana por la ocurrencia de vientos en el sector cordillerano de la región de intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la región de Atacama de hasta 100 Km/Hr.

“Cabe destacar que el Paso San Francisco se encuentra cerrado a raíz de la caída de nieve y viento blanco registrado durante parte del mes de junio, tanto en lado chileno como argentino, que ha impedido su apertura. Pese a lo anterior, la Dirección de Vialidad ha trabajado arduamente el despeje del Camino Internacional ruta 31 CH, lo cual se ha visto interrumpido ante los últimos acontecimientos climáticos”, afirmó Rivas.

Para Rivas, “la caída de nieve que se ha registrado durante el último mes es siempre positiva debido a escasez hídrica que vive la región, no obstante, las actuales condiciones de bloqueo de la ruta por nieve, sumado al anuncio de fuertes vientos para este fin de semana y hasta el lunes aproximadamente, ponen en riesgo la seguridad de las personas e impiden el normal tránsito”, afirmó la autoridad.

El cierre del paso San Francisco se mantendrá en la medida de que el monitoreo constante que realiza la Gobernación Provincial de Copiapó, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencias (Onemi), Carabineros, Vialidad y Gendarmería Argentina, no ofrezca garantías para la seguridad de las personas y la circulación de vehículos.

Por otra parte, el Paso Pircas Negras, se encuentra cerrado por el receso invernal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Minera Candelaria abre sus puertas a la comunidad en Caldera

Tweet Además se entregó una inducción de seguridad a los visitantes.

ATACAMA

PDI detiene a tres personas por tráfico de drogas

Tweet Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a tres personas chilenas y mayores de edad, por el delito flagrante

ATACAMA

Coro navieño de Domeyko visita retén de Carabineros

Tweet Los alumnos deleitaron al personal con hermosos villancicos que prepararon con el apoyo de profesores y del Cabo Edward Gamboa Fuentes.