ATACAMA

CGE informa sobre el estado de suministro eléctrico en Atacama por contingencia climática.

CGE reporta que, según el último informe reportado alrededor del mediodía, 1.525 clientes en distintas comunas de la región de Atacama continuaban sin suministro.

 

Las intensas lluvias y los fuertes vientos han desencadenado diversas problemáticas en la zona. La caída de árboles, cortes de caminos, deslizamientos de tierra y tormentas eléctricas, han provocado interrupciones en el suministro de energía en varios sectores y comunas Atacama.

Las comunas más afectadas durante el sistema frontal son:

 

–       Copiapó

–       Tierra Amarilla

–       Vallenar

–       Alto del Carmen

Las inclemencias climáticas dificultaron las tareas de reparación en terreno para las brigadas de CGE, lo que ralentizó los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico, a pesar de los amplios recursos técnicos y humanos desplegados por la compañía en la región, junto con el fortalecimiento de sus sistemas de operación.

Dada la situación climática, se ha producido una mayor cantidad de fallas, aunque con un menor impacto en la cantidad de clientes afectados. Esto ha requerido un aumento en la movilización de brigadas para atender todos los puntos afectados, de los cuales en gran parte experimentaron problemas relacionados con la caída de ramas que se desprendieron a causa del viento, dañando las líneas eléctricas.

Héctor Opazo Velozo, gerente zonal de CGE, explicó las medidas adoptadas por la empresa en el marco del Plan de Invierno para responder rápidamente a las emergencias. Estas incluyen el refuerzo de los centros de operación zonal, el aumento de brigadas en terreno, la disponibilidad de teléfonos satelitales y generadores móviles para fallas prolongadas, equipos se encuentran instalados en las localidades de Los Loros, al interior de Tierra Amarilla y El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

«Durante esta contingencia, hemos intensificado nuestros esfuerzos para mantener una comunicación constante con las autoridades locales y regionales, lo que ha sido fundamental para abordar las emergencias en tiempo real. Hemos aumentado nuestra capacidad operativa en la región y seguimos monitoreando la situación junto a nuestro personal en terreno para normalizar el servicio de los clientes que aún necesitan recuperar el suministro eléctrico. Además, hemos decidido mantener el estado de alerta actual, respaldados por los recursos adicionales que requerimos para restablecer el servicio de nuestros clientes lo más pronto posible”, indicó el Héctor Opazo.

CGE está consciente del impacto que esta situación está generando a los usuarios y comunidades afectadas, y se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

 

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