Detienen a sujeto con extenso prontuario policial

Detienen a sujeto con extenso prontuario policial

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a 4 personas por el delito flagrante de Infracción a la Ley Orgánica de la PDI, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de Amenazas y una medida cautelar de privación de libertad.

Oficiales policiales de la PDI Copiapó, concurrieron al domicilio de un sujeto de 22 años para verificar el cumplimiento de una medida cautelar de privación de libertad total, emanada por el Juzgado de Garantía de esta comuna, pudiendo establecer que el imputado no se encontraba en el inmueble, cometiendo así el delito flagrante de desacato.

 

El sujeto registra antecedentes policiales por los delitos de Homicidio Frustrado, Robo por Sorpresa, Lesiones Graves, Daños, Amenazas, Lesiones Leves, Porte Ilegal de Arma de Fuego y Porte de Arma Cortante o Punzante.

 

Los detectives comenzaron a realizar rondas en las cercanías del domicilio para dar con la ubicación del sujeto, lo que arrojó resultados positivos encontrándolo en la vía pública. El joven al notar la presencia policial se dio a la fuga en dirección a su domicilio, siendo alcanzado por los oficiales.

 

El sujeto se resistió a la detención, siendo ayudado por su hermano, amigos y vecinos que dificultaban la labor policial con la finalidad de liberarlo, por este hecho dos funcionarios policiales resultaron lesionados. Sin embargo, con la rápida y oportuna ayuda de los detectives que llegaron al lugar para ayudar, se logró la detención de tres sujetos por Infracción a la Ley Orgánica Institucional.

 

Dos de los detenidos quedaron a la espera del llamado por parte del Ministerio Público, mientras que los hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local de Copiapó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gastos de alumbrado público no tienen relación con alumbrado domiciliario.

Tweet Por lo que si el alumbrado público esta encendido por más de una semana en Población Ampliación Prat, no es responsabilidad de los vecinos. Ante un llamado en que

ATACAMA

Onemi Actualiza y amplía cobertura Alerta Temprana para Atacama por viento

Tweet Vientos en sector costero y cordillerano para este lunes y martes.

ATACAMA

Hombre fue acuchillado y se mantiene grave en el Hospital regional.

Tweet El supuesto agresor quedó detenido y se incautó un arma blanca tipo carcinero. Como  C.E.D.R de 31 años de edad fue identificado el hombre que ingresó hasta la Unidad