ATACAMA

Más de 7 mil personas disfrutaron del circo sobre hielo en Copiapó

Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, los CORE, Concejo Municipal y el Municipio.

 

Una jornada mágica vivieron más de 7 mil personas que disfrutaron del Gran Circo Mexicano de Hielo “Mexico On Ice” en Copiapó. La medida es parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Copiapó, el Consejo Regional (Core) y el Concejo Municipal.

El proyecto, que consistió en la entrega de 4 mil entradas, fue financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2024. La iniciativa buscó entregar un momento de esparcimiento a la comunidad en la temporada de verano. Las 3 mil entradas restantes fueron gestionadas por el Municipio de Copiapó.

La alcaldesa (s) de la comuna, Eva Rojas, destacó que “valoramos inmensamente el apoyo del Gobierno Regional y al Core, ya que gracias al financiamiento pudimos hacer felices a muchas familias que por temas económicos no hubiesen podido conocer el circo sobre hielo”.

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas detalló que esta iniciativa es parte de los proyectos postulados por la municipalidad al fondo concursable aperturado por el Gobierno Regional para el financiamiento de actividades deportivas y culturales durante los meses de la temporada estival.

Vargas resaltó que “esto fue un acierto con una gran participación de las personas y por lo tanto una muy buena decisión que toma la municipalidad para garantizar que las familias que no cuentan con los recursos puedan asistir a un evento de calidad”.

Carmen Carrizo, presidenta de la Junta de Vecinos Fresia, comentó que el circo “nos encantó a todos porque estábamos bien organizados, llegamos a la hora y les encantó a todos el circo. Ojalá que se repitiera”.

Cabe señalar que las personas de las distintas organizaciones sociales fueron trasladadas en buses desde los mismos sectores para facilitar la llegada al circo. Carrizo sinceró que “nosotros miramos los precios que había y era como difícil acceder para algunas personas que tienen 5 niños”.

Por su parte, la protesorera de la agrupación de adultos mayores “Palomas en movimiento del Palomar”, María Elena dijo que “el circo es muy bonito y me gustó mucho la puesta en escena, el vestuario y todo muy bien controladito”. En total fueron 40 adultos mayores de la organización.

María Acosta, secretaria de la Junta de Vecinos Villa la Estación 2 de Paipote, afirmó que “los vecinos quedaron encantados con el espectáculo. Muy buena la invitación por parte de la municipalidad y gracias por darnos ese espacio para poder ir”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba