ATACAMA

Difunden campaña “Hermano de Acogida” en gira por la región

La intervención tiene como objetivo generar conciencia en los adultos y educar a los niños y adolescentes sobre la importancia de ser familia transitoria.

 

Una jornada informativa y recreativa para los transeúntes, con juegos y actividades lúdicas para los más pequeños, se encuentra realizando la Corporación Renasci en su recorrido por los lugares de mayor afluencia de público de la Región de Atacama, donde se entregaron volantes informativos a los transeúntes con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad que existe en la región de contar con más familias de acogida.

Como medida de cuidado alternativo, los programas familias de acogida de la Corporación Renasci, FAE Renasci y FAE Meraki, buscan restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, entregando una protección integral especializada orientada a la reparación del daño y fortalecimiento de sus capacidades parentales.

La directora técnica y vicepresidenta de la Corporación Renasci, Sofía Báez, recalcó que “Buscamos posicionarnos en la opinión pública con distintas actividades de difusión y a través de la experiencia de las familias de acogida, de nuestros niños y adolescentes, podamos incentivar a las personas que vean factible esta posibilidad, donde lo más importante es el amor y el deseo de acoger. Invitamos a la comunidad a participar de nuestra cuenta pública este 5 de diciembre a las 9 de la mañana en el salón J.J. Vallejos».

Las próximas fechas de difusión son: Tierra Amarilla, el 28 de noviembre y Diego de Almagro el 01 de diciembre.

Dentro de los requisitos para ser familia de acogida se encuentran, el ser mayor de edad; no tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado para trabajar con niños; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar, junto con la motivación y capacidad de contención afectiva y emocional.

Para más información pueden escribir a [email protected] ó llamando al +56941292808

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba